¡¡Hola amigos amantes del jardín!!, nos quedan muy pocos días para que llegue el Otoño, y con el comenzarán las tareas propias de la estación. Para no perdernos, entre todas las cosas que conviene realizar durante esta estación, he preparado un calendario de otoño para el jardinero que suele ocuparse de su jardín durante el fin de semana.
Lo primordial, cuando te ocupas de tu jardín sólo los fines de semana, es planificar muy bien el tiempo que puedes dedicar al jardín, mantenerlo todo dentro de un orden lógico y sobre todo mantenerlo simple.
Personalmente tengo poco tiempo, y si no me organizo…¡¡Es que me pierdo!!
Las macetas en Otoño
Durante el Otoño y con macetas debemos:
* Plantar bulbos que florecerán durante la primavera. Especial precaución en las profundidades de los bulbos de otoño y las combinaciones de colores y tamaños.
* Debemos tener precaución con el drenaje de las macetas en los días de lluvia, no conviene que el agua se quede estancada en las macetas.
* Para conservar nuestras plantas perennes más vulnerables a las heladas, conviene trasladarlas a un lugar protegido.
Plantas anuales
Consejos sobre plantas anuales durante el Otoño:
* Es hora de sembrar plantas anuales de floración temprana mediante semillas. Lo ideal es sembrarlas en su sitio definitivo, si son macetas mejor, ya que cuando tengan el tamaño adecuado las podremos trasplantar. Durante los meses de invierno debemos protegerlas, y separar los plantones cuando sean suficientemente maduras.
* Como ya comenté en mi anterior
* En el Otoño es una de las mejores épocas para intentar mejorar el suelo del jardín, como indiqué en este artículo.
* Debemos de ir preparando la llegada del frío, en nuestro país a veces es bastante impredecible y se adelanta al invierno del calendario. Un buen acolchado protegerá las raíces de los arbustos, sobre todo en zonas de bajas temperaturas.
Y….estas son las tareas que debemos afrontar durante el Otoño, espero que te haya gustado este recopilatorio, si es así puedes compartirlo en tus redes sociales.
Muy buena, Miguel! Nada como organizarse para que el trabajo cunda más… y sobre todo en otoño, los trabajos de esta estación son claves para preparar la nueva temporada.