El concepto del arte se puede aplicar a muchas facetas y yo me pregunto por que no se puede aplicar al jardín o a trabajar con plantas. La misma pregunta se la debió formular Azuma Makoto, “artista” japonés de vanguardia, que ha encontrado en las plantas la forma de expresarse artísticamente, en definitiva lo que hace es arte a través de las plantas.
La revolución que ha promovido este artista, le ha llevado a crear “esculturas botánicas”, que se exhiben en las principales ciudades del mundo. Su forma de entender el arte a través de las plantas, le ha llevado a utilizar espacios tan variopintos, como escaparates, sala reuniones e incluso ha realizado composiciones en la playa, siempre siguiendo el mismo patrón y empleando los mismos materiales, las plantas que tiene a su disposición en esos momentos.
Según palabras suyas: “bajo mi punto de vista el arte floral es mucho más que una simple afición, es un estilo de vida”. Sus obras no tienen punto final por que “son algo que va cambiando constantemente y al mismo tiempo, dura para siempre”.
El posee una floristería en Japón desde el 2002, Jardins del Fleurs, que es una ventana a su creación. Desde su página web, se puede estar al corriente de sus nuevas creaciones y sorprenderse con la imaginación que derrocha este artista.