Mi amor por las rosas me ha hecho tener una buena colección de rosales, demasiados diría yo por que algunos no están en su emplazamiento correcto. Entre los rosales de los que mayores satisfacciones obtengo está el Moulineux, un rosal Inglés que me proporciona una buena cantidad de rosas amarillas.
Ramo de rosas Molineux |
Como puedes observar tiene un precioso color amarillo, y de vez en cuando me gusta quitarle algunas rosas para disfrutar de ellas en casa.
El rosal Moulineux es un rosal de David Austin y salió a la venta en 1994. Según la
Rosa Molineux
Cuidados y características del Rosal Molineux
Mis rosales Moulineux (tengo dos) son los guardianes de otro rosal del que ya he comentado aquí sus bondades, el Abraham Darby. En este caso sigo el consejo de la Enciclopedia y el de David, los tengo muy juntos y forman un parterre. Es precioso ver como se entrelazan las ramas y surgen rosas amarillas mezcladas con las de color rosa.
El perfume del Rosal Molineux es muy agradable, me recuerda a las rosas antiguas, aunque he de decir que sólo se aprecia bien si la rosa está abierta y hace calor. ¿Sabías que cada rosa ofrece su mejor perfume en distintos momentos? Hay rosas que su perfume es más intenso cuando aún es un capullo, otras cuando están abriendose, y otras cuando están abiertas del todo, como es el caso.
Rosal Molineux |
Es un rosal vigoroso aunque no tiene un porte muy grande, es refloreciente, aunque como la mayoría de rosales de David Austin, la primera floración es la mejor, luego sigue floreciendo de forma esporádica durante todo el verano. Es bastante resistente a las enfermedades típicas de los rosales, aunque algún año (este no, cosa rara con tanta lluvia) es atacado por el oídio.
A los que les gusten las rosas amarilas estarán encantados con este rosal, pero es recomendable plantar varios juntos, o como yo lo he hecho, como frontera de otros rosales o plantas.
Hola Mónica. Como puedes ver a mi también me encantan, junto con las rojas.
Las rosas amarillas son mis preferidas. Estas son una delicia!
Gracias por el comentario, Cristina.
El amarillo no está entre mis colores favoritos. Pero claro, en forma de rosa mejora mucho. Preciosas y muchas gracias por la información teórica.