Ikea ha lanzado una idea realmente original, amigos de las terrazas. La web, amigosdelasterrazas.org, sirve como plataforma para que denuncies a aquellos vecinos, amigos o familiares que tienen unas terrazas horrorosas, creo que también te puedes auto-denunciar…si te atreves.
No deja de ser original y llamativa la propuesta de Ikea, y además con premio, ya que entre los participantes se sortean 4 diseños de terrazas, entre las cuatro categorías que distinguen: balcón pequeño, balcón grande, terraza pequeña y terraza grande.

Ideas para decorar terrazas

Las viviendas actuales, se construyen sin dejar ese pequeño espacio tradicional que nos permitía salir a tomar el aire, cuando nuestro pisito se convertía en una jaula.
Yo reclamo más terrazas y balcones, que los amigos de las terrazas no sea sólo una propuesta de decoración, sino una rebelión contra los metros cuadrados caros, o el ahorro en las construcciones.
Para los afortunados, aquellos afortunados que aún pueden disfrutar de ese rincón, hay muchas propuestas interesantes en Ikea, aunque la firma sueca no es la única que nos puede proporcionara los materiales necesarios para tener amigos de las terrazas
La ventaja que podemos encontrar si vamos a Ikea es que tenemos ideas para decorar terrazas a precios baratos, aunque todos sabemos que la calidad, sea en Ikea o en Pernambuco, se paga. O sea, que si compramos algo barato, estamos obteniendo lo que pagamos por ello, no nos dejemos engañar.
La decoración de una terraza puede ser tan especial como deseemos, o como nuestra imaginación desee. Si tenemos una terraza estrecha, la decoración pueden ser dos sillas, una mini mesa, unas macetas colgadas de la barandilla y un trozo de césped artificial a modo de alfombra, o tal vez una tarima de madera…total el costo será pequeño, nos podemos permitir comprar algo más caro porque el costo será pequeño.
La iluminación, complementos…todo importa. Lo genial, es que cuando nos sentemos en nuestro balcón, estemos realmente a gusto.
En este blog he presentado algunas terrazas imponentes, la mayoría procedentes de áticos, donde se puede crear la sensación de estar en un verdadero jardín, sin necesidad de tener ni un sólo metro cuadrado de tierra firme.
En el diseño de una terraza tendremos que pasar por los mismos pasos que para diseñar un jardín: ¿Niños? ¿Perro? ¿Tamaño? ¿Plantas?, etc. con la gran ventaja de que todo puede ser….como diría, ¿más limpio? ¿Más higiénico? Un jardín necesita un trabajo importante de mantenimiento, mientras que una terraza puede ser un lugar muy divertido y agradable sin la necesidad de meterse en muchas historias.
Creo que los complementos son «el punto», para conseguir una decoración genial. Un banco con unos cojines adecuados, una pérgola, una pequeña fuente con agua corriendo…en definitiva una terraza puede ser un lugar maravilloso para decorar y por supuesto disfrutar en primavera y verano.

Decorar una terraza con plantas

Para mi un jardín no es nada sin plantas, no concibo el exterior sin poder disfrutar de unas flores, me imagino que los amigos de las terrazas pensarán lo mismo, y por las fechas en las que estamos te voy a proponer decorar la terraza utilizando como base las plantas y las flores.
Algunas terrazas son simplemente impresionantes y apenas tienen decoración real, o sea que su decoración está basado única y exclusivamente en una acertada combinación de plantas, y en estos momentos de la primavera, plantas con flor.
La ubicación de nuestra terraza, la cantidad de horas de sol, será lo que determinará que tipos de plantas vamos a usar.amigos de las terrazas, con plantas
Aquí tienes una buena selección de plantas para sol y plantas para sombra, y si quieres puedes leer esté artículo, cinco flores de verano para macetas.
La elección de las plantas es crucial, pero también lo será la elección de los contenedores y macetas para plantas. Una buena combinación, sería elegir distintos tamaños de macetas, para poder jugar con plantas colgantes, tapizantes, para intentar crear interés durante todo el año.
Si queremos rizar el rizo, y disfrutar de nuestra terraza durante todo el año, podemos acudir a realizar un cerramiento. A mi me encanta, pero claro, no tengo ese problema porque mi vivienda está orientada al jardín, y el jardín a que pueda ser disfrutado desde la vivienda.
No me tengas envidia, una terraza pequeña, una terraza grande, balcón, lo que tengas, bien decorado y con los complementos adecuados, será un lugar para disfrutar sin tener que echar nada en falta.
Ya sabes…decora tu terraza, que no vengan los amigos de las terrazas a denunciarte, aunque tenga premio.
Si te ha gustado esté artículo, ya sabes…difunde en tus redes sociales.