Una maceta colgada siempre da un toque especial a un jardín, son ideales para aportar pinceladas de color, y como quedan a la altura de los ojos, son de lo primero que llama la atención. Esta es una pequeña selección de plantas para macetas colgadas, que son fáciles de encontrar en cualquier vivero y son relativamente sencillas de cuidar.

Cinco plantas para macetas colgadas

La alegría de la casa (Impatiens). Estas plantas se adaptan bien a lugares

Lobelias. La lobelia, es una planta originaria de Sudáfrica, destaca por su profusión de flores, y como plantas para macetas colgadas lo ideal es elegir variedades rastreras, para conseguir ese efecto cascada que tan bien queda en las cestas colgantes. Florece de primavera hasta el otoño.

Geranios. Todos conocemos los geranios popularizados por los patios andaluces. Para macetas colgadas debemos elegir variedades colgantes, las famosos geranios gitanillas serían una opción, en rojo, rosa, fucsia…. Son muy fáciles de mantener, solo hay que regar de forma abundante en el verano, pero si nos encontramos con días muy calurosos debemos sumergir la maceta en agua, y luego dejar escurrir tranquilamente.

Petunias. Esta planta es otra clásica entre las plantas para macetas colgadas. Produce flores de forma abundante. Al igual que en las plantas anteriores hay que elegir variedades colgantes. Tienes muchos tonos para elegir. Admiten la exposición a pleno sol, y como todas las plantas que aguantan bien el sol, hay que regar de forma abundante. Fácil de mantener, solo debes retirar las flores marchitas para estimular la floración.

Verbenas. Otra planta fácil de cultivar y con resultados espectaculares en macetas colgadas. Hay que elegir variedades rastreras. Lucen bien a pleno sol, pero soportan la semisombra. Son plantas que puedes tener varios años, aunque la floración va perdiendo fuerza. Aguantan la escasez de riegos.