Cuando el espacio en el jardín es un problema, hay que agudizar el ingenio e intentar rentabilizar ese espacio al máximo. En los pequeños jardines podemos encontrar algunos trucos para aprovechar el espacio, sobre todo utilizando distintos tipos de muebles adaptados a estas situaciones.
Lo fundamental es que las soluciones e ideas que nos pueden hacer ese pequeño espacio un poco más agradable, y útil, sean atractivas e imaginativas.

Los muebles de jardín o terraza, tienen que ser especialmente pensados

Hay que buscar

Una mesa de centro, que a la vez es un arcón, es el colmo del aprovechamiento del espacio, no se le puede pedir más a nuestra mesa de jardín, que sirva como mesa y que a la vez podamos guardar los cojines de las butacas, sillas plegables, adornos de jardín, las macetas vacías de las que no queremos desprendernos, etc.

Otra solución, que no práctica, pero si visual, es poner espejos en los pequeños jardines o terrazas. No ganaremos espacio pero si el efecto visual, nos dará sensación de que disponemos de un espacio mayor, ya sabemos que no sólo es importante el espacio físico, sino también las sensaciones que recibimos a través de la vista.

Colgar las macetas es condición necesaria en un jardín de pequeño tamaño, ganaremos ese espacio para colocar los muebles o poder pasar, sin necesidad de renunciar a tener unas flores, que aporten alegría a la zona del jardín dedicada a estar o comer.
Para disfrutar de nuestras plantas favoritas en una pequeña terraza, podemos recurrir a nuestro jardín vertical realizado con un palé, que queda especialmente atractivo.
¿Se te ocurren más ideas para aprovechar el espacio en un jardín pequeño? Te invito a comentar y compartir conmigo y los demás lectores.