Hay alternativas al césped, sobre todo hay alternativas sin tener que recurrir al césped artificial (no me gusta nada). Una alternativa que puede ser muy válida, es utilizar la grava para cubrir grandes zonas del jardín.
Ventajas e inconvenientes de poner grava en el jardín
La grava son esas piedrecitas pequeñas, con las que podemos cubrir la superficie del jardín, sin necesidad de usar el césped y con la ventaja de que sigue siendo un pavimento permeable.
Bien es cierto que la grava puede llegar a ser
Un emplazamiento ideal para las plantas serían los laterales del jardín, bien en macetas o bien en el suelo, aunque como he dicho, si decides de poner plantas en otras partes del jardín estaría permitido, siempre que estén agrupadas, por ejemplo como en el centro, fondo o lateral del jardín. No por tener un jardín con grava tenemos que renunciar a algún punto focal, como puede ser un árbol o un conjunto de arbustos, plantas, etc.
Macetas en jardín con grava |
Otra ventaja añadida para decidir tener un jardín con grava es el mantenimiento. No es lo mismo tener un jardín con césped, con los consiguientes cortes y riegos, que un jardín con grava, en el que el mantenimiento es prácticamente nulo.
Escalera en un jardín con grava |
No pensemos que por ser un jardín de grava en vez de césped, nuestro jardín va a ser más caluroso, eso se soluciona con algunos árboles. El jardín con césped es más fresco, por la cantidad de agua que necesita y sirve como regulador de la temperatura en el jardín, y también para la casa.
Que linda época es cuando está llegando la primavera para comenzar a preparar el jardín!