Este huerto urbano funciona con agua y nutrientes disueltos que caen desde el depósito superior a través de las columnas de plantas, que están sembradas sobre bolitas de arcilla expandida. El sistema se acompaña de bombillas para suplir la luz natural, aunque me imagino que esto, es para la producción en climas muy fríos o con poca luz natural.
Toda el agua cae a un depósito inferior, que cada cuatro horas bombea durante un minuto, unos ocho litros de agua.
No se hasta que punto este huerto urbano es viable económicamente, pero sin duda es un sistema de producción muy original.
Decorativamente hablando este huerto, quizás no sea para un hogar, pero si para una zona pública, o para un colegio donde seguro que causaría un gran impacto. El sistema tiene un cierto aire industrial que en estos espacios públicos puede quedar muy bien.
Este huerto urbano fue diseñado por Britta Riley y Rebeca Bray, que son unas artistas y diseñadoras, que trabajan para crear soluciones para cuestiones medioambientales.
Fuente windowfarms
Dorisalon, el invento es cuando menos muy ingenioso. Aunque no está pensado para decorar, simplemente, intenta aprovechar las ventanas para crear ese pequeño huerto.
Mariela, como comento en el artículo, para una zona pública queda bien, para una casa no lo veo, aunque me gusta mucho.
Que tengais buen fin de semana.
Se ven muy bien y tienes razon de que sirven mejor para una zona publica, como sea se ven muy bien. Que pases buen fin de semana,abrazos!
La verdad es que el ingenio humano cada día inventa mas cosas. Yo quizá no lo pondría en mi casa pero es genial…
Que pases muy ben fin de semana Maribel. Desde luego el aire industrial que tiene, está más indicado para un lugar público, no lo pondría en mi casa.
pues si tu lo has dicho para casa no pero para un cole o una empresa genial, la verdad que no pasas sin mirar
besos y feliz finde y carnaval