Este es mi trébol de cuatro hojas, mi-trébol-de-4-hojas-oxalis Trébol de 4 hojas

 

Cuidados del Trébol de 4 hojas

Yo la tengo en un lugar en el que recibe sol durante ciertas horas de la mañana, quedando protegida de las horas en el que el sol es más fuerte. Según mi experiencia, con otros bulbos que están en lugares de insolación directa, prefiere esta situación, o sea un lugar donde reciba mucha luz, pero si está al sol que no sea el de la tarde que es el más fuerte en verano.


mi-trébol-de-cuatro-hojas-flor
Flores del trébol de 4 hojas

 

Mi trébol de cuatro hojas da unas pequeñas flores fucsia muy escasas, aunque hay variedades de tréboles de cuatro hojas que florecen con más profusión.
Necesitan un suelo bien drenado, aunque es conveniente que tengan buena humedad ambiental, además tienen una manera muy peculiar de quejarse cuando tienen poca agua, las hojas parecen recogerse, aunque en el momento que se riegan se recuperan con rapidez.
Se pueden conseguir nuevas plantitas, si cuando están en pleno crecimiento se separan. Como muchos bulbos, al terminar su proceso de crecimiento y secarse, se deberían sacar de la tierra, yo no realizo ese proceso y me va bien, pero dependerá de las zonas de crecimiento. Si realizara esta tarea, probablemente descubriría nuevos pequeños bulbos todos los años, que también servirían para obtener nuevas plantas.
Hay que tener en cuenta que son plantas de exterior, aunque nos parezca atractiva por toda la mitología que se esconde detrás de la planta, no son plantas para interior, donde no suelen prosperar bien.
¿Te gustan mis tréboles de cuatro hojas?