Normalmente aconsejo eliminar malas hierbas arrancándolas, que es lo más correcto, sobre todo si se encuentran entre otras plantas, pero la dificultad surge cuando las encontramos entre el pavimento o en zonas poco accesibles. En estos rincones es imposible eliminar definitivamente las malas hierbas, por que cuando las arrancas no consigues eliminar sus raíces, por lo que vuelven a salir al poco tiempo.
Un remedio casero y ecológico es utilizar sal y vinagre. Es un remedio conocido desde muy antiguo, pero con los pesticidas de hoy en día se usa poco, ya que su efectividad es más lenta y los pesticidas, lógicamente, son mucho más rápidos.
Simplemente tenemos que hacer una disolución de vinagre, sal y jabón, a partes iguales. Esto lo ponemos en una pistola y rociamos las malas hierbas.
El vinagre seca las malas hierbas, y la sal impide que vuelvan a salir, el jabón es hilo conductor de los dos y ayuda a que se pegue a las plantas y el efecto sea más eficaz.
Bueno pues ya sabes si tu problema son las malas hierbas, puedes utilizar este remedio casero, pero con cuidado de no usarlo con tus plantas ornamentales, si no quieres quedarte sin ellas…claro.
Me imagino que si echas sal, probablemente luego no crezca nada.
¿puedo utilizar este remedio antes de sembrar cesped? Gracias
contigo siempre se aprende algo y esto ni lo habia oido
Gracias Miguel
Oye pues me alegro de que os venga bien a casi todos, es lo que se busca cuando haces un artículo, que guste mucho.
Yo tampoco lo sabía, también me lo apunto. Saludos!!!!
Vale, me lo apunto.
Me alegro de que os vengan bien estos trucos. Son sencillitos, nos ayudan a ahorrar y no son tan agresivos como usar herbicidas de los comerciales.
Pues a pesar de ser un remedio muy antiguo yo no lo conocia…. la jardineria tampoco es lo mio, jeje.. gracias por tus consejos.
Ala Miguel, ultimamente tus post me vienen genial, eres un pozo de sabiduría. Hasta ahora siempre he utilizado herbicidas y desconocía este fantástico y económico truco para eliminar las malas hierbas. Como puedes comprobar la jardineria no es mi fuerte, así que tu blog me viene estupendo.
Gracias, un beso y feliz semana.
Patri