Nuestra forma de vida actual, nos ha alejado de los antiguos huertos de pueblo, en los que los tomates sabían de verdad a tomate. A pesar de lo lejano que nos quedan los huertos de nuestros pueblos, hay mucha gente que no quiere renunciara a esos sabores y el huerto en macetas es la solución, lo que actualmente se llama el el-huerto-en-macetas-berenjenas Berenjenas y lechugas

 

Jardines de frutas y verduras

En EEUU, donde parece que las modas se generan e inundan el resto del mundo, la ASLA, que es la asociación de paisajistas más importante del país, hizo una encuesta entre sus asociados para medir el nivel de popularidad de los el-huerto-en-macetas-tomates Tomates Cherry

El macetohuerto decorativo

Si nos acercamos a foros dedicados a los jardines, como esel-huerto-en-macetas-fresas Fresas

No podemos negar que una maceta llena de fresas es decorativa, y además productiva. Las fresas cuando están floreciendo son preciosas, y luego sus frutos son de los más deliciosos que podemos probar.
Una de las plantas propias del huerto que acaba con más asiduidad en una maceta, son los tomates. Un tomate en una maceta, nos lleva directamente a lo que sería el macetohuerto. Los tomates se pueden encontrar de tantas variedades, que siempre hay algunas que pueden ser cultivadas en macetas con total satisfacción, por ejemplo los cherry o los tomates pera.
Lo que nadie cuestiona es que el sabor de los tomates cultivados en casa, ya sea en el huerto urbano, o en el huerto en macetas difieren enormemente de los que encontramos en los supermercados, que son obligados a llegar a su punto de maduración óptimo utilizando productos químicos y al final el resultado es un fruto bastante insípido.
El huerto en macetas, no tiene por que ser exclusivamente de las plantas que nos pueden ofrecer frutos, también podemos cultivar en macetas algunas plantas menos prosaicas, pero igualmente nutritivas y decorativas, como las lechugas.
La típica lechuga romana, quizás no sea precisamente la mas decorativa para colocar en una maceta, pero si utilizamos la lechuga Lollo Rosa, o la lechuga Batavia además combinadas con otras plantas más decorativas, seguro que nuestra terraza o patio cambio mucho de aspecto y además podremos presumir de tener un “Macetohuerto”.
Fotos: HGTV