La Bouganvilla es una planta trepadora es muy conocida por sus espectaculares floraciones. Es una maravilla pasear por el sur de España y encontrarse Bouganvillas cubriendo paredes enteras, ofreciendo un manto maravilloso de flores.
Muchas de las personas que se paran a contemplara estos maravillosos ejemplares, piensan que la parte exterior, de la flor son los pétalos, o sea que forma parte de la flor, cuando en realidad la flor está en el interior, ese el engaño de la Bouganvilla. Ella no nos engaña, los que estamos equivocados somos nosotros, lo que consideramos flores son en realidad brácteas, algo parecido a las hojas, aunque no tienen la función de proporcionar alimento a la planta.
Flor de la Bouganvilla |
Cuidados de la Bouganvilla
Las brácteas de la Bouganvilla son de colores muy variados, como blanco, amarillo, rosado,
Bouganvilla
La Bouganvilla es una planta que necesita climas cálidos para florecer adecuadamente. En el centro de España, donde yo vivo, no se ven, mientras que en el sur es posible ver Bouganvillas floreciendo, incluso en pleno invierno.
Es una planta muy resistente y que no necesita mucho para prosperar (sólo luz y como he dicho,
Bouganvilla
Si la planta está en maceta se puede abonar de vez en cuando, si está en el suelo el abono muy de vez en cuando, incluso se podría evitar, florece adecuadamente sin abonar.
No es necesario podar, sólo para dar un aspecto más compacto, mantenerla dentro de un orden o estimular la floración.
Ya sabes que las verdaderas flores de la Bouganvilla están en el interior, que lo que vemos y consideramos flores son brácteas, este verano seguro que las miras con otros ojos, aunque siempre disfrutando de sus maravillosos colores y floraciones.
Muchas gracias Angel.
Me encanta tu blog, enhorabuena.
Las buganvillas son preciosas, y muy resistentes.
Saludos
Son impresionantes las paredes llenas de bouganvilla. Pero eso, como dices, que quede claro que ella no nos engaña, que somos nosotros los equivocados. Jaja.