La forma de vida que llevamos nos obliga a pasar mucho tiempo dentro de los edificios. Cuando estamos trabajando, en la oficina o lugar de trabajo, y luego al llegar a casa, la mayoría de las veces nos quedan pocas ganas de salir. Esa forma de vida, en lugares cerrados, crea ambientes cargados de multitud de elementos nocivos. Para mejorar el interior de nuestras viviendas, tenemos la opción de colocar plantas de interior beneficiosas para nuestra salud.
Hace tiempo cayó entre mis manos un estudio de la Nasa (¡¡Nada menos que de la Nasa!!), en la que se daba cuenta de una investigación que llevaba la agencia sobre los «Compuestos Orgánicos Volátiles» presentes en los edificios cerrados.
Parece que el estudio arrojaba que en los edificios públicos se pueden acumular más de 900 compuestos químicos volátiles, aunque los más comunes y presentes habitualmente son el formaldehído, benceno y tricloretileno.
Resulta que hay varias plantas de interior beneficiosas, capaces de filtrar con rapidez gran parte de estos compuestos, y lo más curioso del caso es que cuando leí la lista, había varias plantas de las que estoy acostumbrado a ver en las casas, incluso yo tengo alguna de la lista.
|
Tronco de Brasil |
Cuatro plantas de interior beneficiosas para nuestra salud
La Dracena o Tronco de Brasil. El Tronco de Brasil (que es como normalmente lo conocemos) está especialmente indicado para habitaciones con muebles nuevos. Absorbe con facilidad el formaldehído que suelen desprender.
Los cuidados son relativamente sencillos, ya que es una planta bastante resistente. Necesitan humedad, luz indirecta y un ambiente cálido, seguro que en estas condiciones prospera adecuadamente.
|
Poto |
Cinta |
Una de las plantas de interior que mas me gusta es la Cinta, tengo varias en casa y prosperan bien dentro o fuera de casa, siempre que estén protegidas. Son muy buenas filtrando el monóxido de carbono, por tanto son indicadas para la cocina o el salón, donde estos gases se suelen acumular con más frecuencia.
|
Ficus |
Una que no puede faltar en esta relación de plantas de interior beneficiosas para la salud, es el Ficus. Desde hace mucho tiempo he visto Ficus en casas y en oficinas, aunque por mi experiencia es un poco más difícil de cuidar que las anteriores. Tolera bien la poca luminosidad y ambientes fríos. Está especialmente indicada para eliminar el formaldehído.
Hay muchas más plantas de interior que se podrían añadir a esta lista, pero he querido tratar las que normalmente todos conocemos, y que podemos conseguir fácilmente en el vivero.
Ja,ja,ja. No lo hagas por la Nasa, hazlo por ti. Por ejemplo un pinchito al lado del ordenador.
Me has dejao muerta. Yo no tengo ni una sola planta dentro de casa. Me voy a pensar. Si lo dice la NASA… xD