Las Orquídeas que habitualmente compramos en los viveros, o en las floristerías, vienen en unas macetas muy pequeñas, y en poco tiempo se hace necesario proceder a cambiar de maceta, porque sino los ejemplares corren el riesgo de estropearse. Este artículo es un pequeño tutorial con consejos para trasplantar Orquídeas de la mejor forma posible.
La mejor época para realizar el trasplante de las Orquídeas es en primavera, pero cuando las circunstancias obligan, como es el caso de este ejemplar, lo mejor es no demorar mucho más el trasplante y afrontarlo cuanto antes. Al final del artículo encontrarás un enlace, donde poder comprar todo lo necesario para trasplantar tus Orquídeas, o comprar otras nuevas, como desees.consejos para transplantar orquídeas

¿Qué necesitamos para proceder al trasplante de las Orquídeas?

Es evidente que lo que vamos a necesitar para empezar con el trasplante, es una maceta mayor que la original, y el sustrato adecuado para Orquídeas.
consejos para trasplantar orquídeas, sustrato y macetas
Se recomienda que la maceta sea un poco más grande que la anterior, pero yo no he tenido en cuenta ese detalle, ya que aunque en este artículo se puede apreciar que realizo el trasplante de un ejemplar, en realidad en esta maceta van a ir dos Orquídeas.
Las Orquídeas, son plantas epifitas, o sea que no son plantas que enraízan sobre el suelo, sino que en la naturaleza se desarrollan sobre otras plantas, en la mayoría de los casos árboles.
Por eso, el sustrato que se utiliza para las Orquídeas es corteza de pino, que intenta emular la situación en la que se encontraría nuestra Orquídea en la naturaleza. Sobre todo consejos para trasplantar orquídeas, eliminar raices secas
Procederemos a eliminar aquellas raíces que estén muertas.
Luego el proceso es igual que con cualquier otra planta: rellenamos la maceta de sustrato, en este caso corteza de pino, colocamos la planta y seguimos rellenando con cuidado de no dañar la planta.
Como la corteza de pino, absorbe mucha humedad, hay quienes aconsejan hidratarla primero antes del trasplante. Yo he preferido, una vez que la Orquídea estaba en la maceta, poner la planta bajo el grifo y humedecer bien la corteza de pino, luego he dejado que eliminara el agua sobrante.consejos para trasplantar orquídeas, resultado final
Para mejorar el aspecto de la planta, he añadido un abono específico para Orquídeas que se va liberando lentamente.

¿Te atreves a trasplantar Orquídeas, ahora que sabes como hacerlo?
¿Necesitas macetas, sustrato, o comprar unas Orquídeas? Lo puedes hacer en este enlace.
Si te ha gustado este artículo y lo consideras de interés, comparte en tus redes sociales.