Uno de los grandes problemas que nos encontramos para acceder a verduras frescas y de calidad es la falta de espacio. Me estoy refiriendo a la posibilidad de tener verduras propias, no de las que nos venden en el super, con una calidad dudosa y con una cantidad de productos químicos más allá de lo deseable. De vez en cuando surgen ideas para conseguir tener esas verduras, como este huerto vertical, construido de la forma más original posible, con cajas de Ikea.
Cajas Trofast de Ikea |
Diseño de un huerto vertical casero
Este es el caso de Antonio Scarponi, un diseñador que no nos vende ningún producto (esto es la red,¡¡ maravilloso!!), nos vende una idea. La idea es crear un huerto vertical en casa, con el que poder comer
Paso a paso para hacer el huerto vertical
Para crear este huerto vertical con cajas de Ikea, Antonio se ha basado en la hidroponía. Con este método el consumo de agua de nuestro pequeño huerto, puede llegar a ser un 90% menor que en los cultivos tradicionales.
Como el afirma su diseño Eliooo, no es un manual de horticultura, no es un manual de hidroponía, pero si que es una forma muy original, atractiva, barata, que ocupa poco espacio, de introducir el huerto familiar en casa.
Huerto vertical con cajas de Ikea |
En el libro que Antonio te proporciona, encontrarás todo lo necesario para montar el huerto vertical, pero el afirma que dentro también vas a encontrar más ideas de cómo combinar las cajas de Ikea. Hacer que el huerto se pueda mover, combinaciones en las que no es necesario instalar el motor para mover el agua, etc.
De alguna manera los productos de Ikea, combinados con las geniales ideas de algunos diseñadores, nos proporcionan un maravilloso regalo: disponer de verduras frescas en casa y sobre todo a unos precios geniales, como son los de Ikea. Las cajas van desde 1.75 euros a 3 euros…que me voy a Ikea.
Fuente: Eliooo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genial!! Aunque para los que no tenemos Ikea cerca, hay otras muchas ideas por la red… solo hay que buscar…
Besos!!
A mí también me parece genial. Esperaré a que venga IKEA a Valencia y a tener mi terrenito.
A mi me ha parecido genial, en todos los aspectos. No se…me ha dejado..
Una idea buenísima!