Este año he decidido no
Cuidados necesarios para cultivar la col ornamental
Para colocarla en el jardín, podemos ubicarla perfectamente a pleno sol, aunque aguantará también la semi-sombra. Lo que no le hace ninguna gracia es la sombra intensa, por eso no conviene tenerla debajo de un árbol (por mi experiencia).
En cuanto a temperaturas, el frío le encanta, es cuando muestra sus colores de forma más intensa…cuanto más frío, mas bonitas se mostraran.
Al igual que ocurre con sus primas en el huerto, la col ornamental necesita un suelo bien estercolado para crecer adecuadamente. Son plantas con una gran exigencia nutritiva, sobre todo de nitrógeno. En el huerto las suelo cultivar después de los guisantes, que habitualmente proporcionan buena cantidad de nitrógeno al suelo, pero además aplico una buena capa de compost.
En el jardín ocurre lo mismo, debemos
Yo siempre hago referencia a la col ornamental, pensando en la col de hojas rizadas en color morado, por que es la más fascinante y habitual, pero en el vivero encontrarás coles de más colores: rosa fuerte, blanco, variedades de verdes..etc.
Anímate a plantar unas coles en tu jardín, seguro que quedarás entusiasmado con su rendimiento y su aguante durante todo el invierno.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales, y no olvides que puedes suscribirte a mis entradas, para recibirlas por correo electrónico.
Las ornamentales son preciosas, nunca he llegado a cultivarlas aunque me han tentado en más de una ocasión. Igual este año pruebo.
Un abrazo!