Las moras silvestres, que crecen en todo el territorio nacional cerca de los arroyos y los caminos, están empezando a madurar probablemente por las altas temperaturas que estamos teniendo. La realidad del calendario, no dice que cuando podremos coger unas moras silvestres para hacer algún postre o para consumirlas frescas (están buenísimas) será a finales de agosto o primeros de septiembre, que es cuando la mayoría de los frutos empiezan a estar completamente maduros en las plantas.
Me ha parecido interesante comprobar que algunos de sus frutos ya estaban madurando, y me he adelantado a esas fechas par comentar las ventajas que tiene el consumo de moras silvestres.
Propiedades de las moras silvestres
¿Te gustan los yogures de
Es lógico pensar que la mayoría de sus virtudes se encuentran en su consumo fresco, ya que cuando las cocemos o las metemos al horno, gran parte de sus propiedades se pierden.
Algunas personas pueden sentirse indigestas, si consumen muchas moras silvestres si están muy maduras, y algunas personas, sobre todo niños, pueden presentar algunas erupciones, aunque no es muy habitual.
Si te ha gustado este artículo, y te ha parecido interesante, comparte en tus redes sociales.