La flor de la pasión es
Los misioneros, interpretaron que la flor se identificaba perfectamente con toda una serie de detalles relacionados con la pasión:
• 10 Tépalos que protegen la flor y que representan a los 10 apóstoles presentes durante la crucifixión.
• Los filamentos, representaban la corona de espinas que le fue impuesta a Cristo.
• 5 Estambres, que representaban las llagas que le fueron infligidas a Cristo.
• 3 Pistilos, representando a los clavos con los que fue sujeto a la cruz.
Cuidados y poda flor de la pasión
La passiflora, es una planta trepadora de crecimiento muy rápido, que a
Gusta de los suelos fértiles y húmedos, propios del origen de la planta, pero tampoco conviene pasarse con el abono, ya que si está presente en exceso, la planta tenderá a producir muchas hojas y pocas flores.
Después de la floración, hay que podar la flor de la pasión, pero sólo aquellos tallos que hayan dado flor, y hay que cortar 2 o 3 yemas, por debajo de la flor.
En mi jardín, este tipo de plantas, al igual que ocurre con la madreselva, son atacadas con frecuencia por los ácaros, la famosa araña roja, aunque también hay ocasiones que los pulgones hacen acto de presencia.
Si tienes oportunidad de conseguir unos esquejes para propagar la passiflora, la época ideal es durante la primavera.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido interesante, comparte en tus redes sociales.
Buenas, me encantó tu blog, lo estoy explorando todo. Quería compartir que yo reproduzco la Passiflora desde los frutos, ya que con un sólo fruto salen cientos de ejemplares. Basta con limpiar bien la pulpa de la semilla para que no genere hongos y ponerlas en la tierra. En menos de una semana brotan todas, y a la segunda semana ya suelta la hoja adulta. Hace falta transplantarla ya que necesita el espacio, dejando una por maseta crecen exponencialmente, comparado si dejamos varias en un mismo cuenco.
Bueno, sigo leyendo otras entradas. Saludos desde Uruguay.