Algo que nos obsesiona profundamente a todos, es el mantenimiento y la vida futura que puede tener aquello que compramos. Eso debieron de pensar, cuando se empezaron a fabricar las primeras tarimas sintéticas para exterior.
Una de las razones por las que no se venden más
Ventajas de utilizar tarimas sintéticas en el jardín
Hay muchas ventajas, que serían capaces de hacer tomar la decisión de comprar tarima sintética para el jardín, al mayor defensor de la madera natural y sólo un par, para elegir madera, madera.
• Ya he apuntado la mayor ventaja de todas, no necesita ningún tipo de mantenimiento.
• Resistencia a las manchas.
• Resistencia a la humedad, mucho mayor que cualquier madera tropical.
• No se decolora, por eso no tenemos apenas mantenimiento.
• No se rompe. Evitamos el clavarnos alguna astilla cuando andamos descalzo sobre la tarima.
• No se deforma. La madera natural es un elemento vivo, y el calor o la humedad puede provocar que una tarima de madera natural se acabe torciendo y deformando.
• No se pudre.
• Y por último, no es atacada por termitas…quizás un último apunte, la mayoría de las tarimas sintéticas para jardín están garantizadas por 10 años.
Desventajas de las tarimas sintéticas
Como todo no va a ser maravilloso, las tarimas sintéticas para exterior, también tienen sus puntos negros.
Para mi lo peor es que en días muy calurosos, el plástico se llega a calentar tanto que es difícil andar descalzo por encima de esta tarima. Hay otra desventaja, que es la monotonía.
Si, las tarimas sintéticas son monótonas, y se descubre a simple vista, que no estamos ante un
Mi opinión sobre las tarimas sintéticas
En ocasiones todo se reduce al precio, en ese caso no hay mucho que hablar, compraremos el material que económicamente sea más barato y punto.
Dependiendo del tipo de madera, puede que una tarima sintética para exterior es más barata. Sabemos que hay tarimas de madera para exterior en pino, que saldrán muy bien de precio, pero si nos vamos a teka, el precio no tendrá nada que ver.
Si el lugar donde va a ser instalada la tarima, está a pleno sol en verano y con las temperaturas del sur de España, quizás deberíamos plantearnos la madera como primera opción, ya que sería casi imposible transitar por una tarima de plástico.
Si por el contrario, la instalación es en un lugar sombreado, podemos decantarnos por una tarima sintética, sin ningún problema.
Un detalle que ayuda a tomar decisiones es la decoración. Las tarimas sintéticas para exterior tienen una cantidad de acabados abrumadora, con colores para todos los gustos, mientras que en madera maciza, los colores están más limitados.
Por eso mi conclusión es, depende. Depende donde se vaya instalar, depende de nuestro bolsillo, depende de la decoración. Como sustituto está bien, pero hay que valorar todos los aspectos positivos y….negativos.
Si este artículo te ha parecido interesante, puedes compartirlo en tus redes sociales.
Que buena info!!!!
Hace poco, unos meses atras, quitamos el deck que teniamos en casa por varios motivos, algunos mencionados en tu articulo y algunos mas tambien….pero no tenia conocimiento de stos sinteticos!! Nosotros hicimos piso finalmente, pero tal vez de haber conocido estos los hubiesesmos tenido en cuenta!!
Hola Migue, esta ebtrada mecla guardo tanto para mi newsletter como para la construccion de mi jardin.. Saludos y espero q estes pasando un feliz verano.