Una evolución al
La medida ideal de altura de una mesa de cultivo, puede llegar a ser un debate interesante. Si tomamos como media de altura una mesa de comedor, que ronda los 75-80 centímetros, podríamos pensar que es buena altura, pero…las plantas crecen, y si hablamos de plantas con frutos como los tomates, o los pimientos que son plantas con un buen crecimiento, resulta que vamos a necesitar una escalera para cogerlos.
Creo que la altura hay que pensarla convenientemente, antes de decidir cual es la que más nos conviene.
Materiales
El material que más se suele utilizar para mesas de cultivo, es la madera. A mi me gusta la madera, por una cuestión estética, pero es innegable que una mesa de cultivo de madera necesita un mantenimiento, que en otros materiales podemos obviar.
Si nos decidimos por una mesa de cultivo en madera, deberíamos exigir que sea de madera certificada.
Unas de las mesas más baratas son las realizadas en PVC. He estado viendo mesas de cultivo en PVC y lo que más me ha gustado es que existen en multitud de colorines, lo que nos aporta un punto muy “chic” a la terraza o patio donde las queramos colocar.
Por último, podemos comprar mesas de cultivo en metal. Suelen ser ligeras comparadas con las mesas de madera, pero algo más pesadas que las de PVC, pero más resistentes que estas.
En metal, las opciones de colores son más limitadas.
Creo que hay dos criterios principales para elegir, el tamaño, y el diseño. Quizás uno pueda condicionar a otro, esto ya es una cuestión de gustos…¿Cuál pondrías en tu terraza? Descubre más Mesas de cultivo
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.
Yo tengo una pequeña mesa de cultivo, creo que de acero. Además de tener monísima la terraza con las hortalizas, de vez en cuando recojo algo y da mucho gusto.
Es una opción muy interesante si no se dispone de un huerto