Este jardín esta situado en Massachusetts, Nueva Inglaterra y recibió en el 2006 el premio de honor al Diseño Residencial de la ASLA.
La idea de la creación de este hermoso paisaje, fue de la práctica budista de sus propietarios, y el diseño fue un esfuerzo entre el contratista del proyecto y el paisajista y diferentes artistas para crear este retiro espiritual.
Está basado en los antiguos jardines de té japoneses, pero con una interpretación moderna de estos. No hay puertas tori o puentes arqueados.
La pérgola está construida con una estructura de tuberías de cobre, en vez de usar la madera tradicional, y sirve de soporte a las viñas resistentes y de rápido crecimiento.
Las típicas linternas de papel japonesa inspiran una torre de luz hecha con listones de madera, que también sirve como ducha al aire libre.
El jardín está creado para no ser visto de una vez, si no como una serie de experiencias a lo largo de un camino que conduce a la ceremonia del té.
Al final del camino una serie de escalones de piedra descienden hasta el Circulo de Meditación, una pequeña terraza con vistas al bosque. Sentado en el borde sientes que formas parte de la naturaleza y te trasladas de lo terrenal a lo espiritual.
Maribel, me alegro de que te guste.
Me dejas sin palabras Miguel que cosa mas bonita
un abrazo
Gracias missJardin. Me alegro de que te guste el artículo.
que bonito Miguel!
me encantas los jardines japoneses
missJardin
http://blogmissjardin.blogspot.com/