No es una idea nueva, desde siempre, en todas las culturas los jardines han tenido una gran importancia, sobre todo buscando paz espiritual. Los claustros en los monasterios, los jardines Zen, los jardines árabes…, todos estos jardines, son jardines curativos, tratan de evocar sentimientos positivos, reducir los pensamientos negativos bloqueantes, a la vez que tratar de eliminar el estrés.

19640002

SJWH Gardens

Actualmente la importancia del jardín como terapia, ha ido trascendiendo incluso a las escuelas. Cada vez es más normal que los colegios integren un huerto dentro de su jardín, para que los niños se pongan en contacto con la naturaleza. Esta es otra forma de jardín curativo, los niños trabajan en el huerto y liberan estrés, además de aprender sobre los ciclos de la naturaleza.
Cuidar mi jardín y mi huerto a diario me proporciona sobre todo una gran satisfacción, y me libera del estrés de la vida diaria, cuando estoy en contacto con la naturaleza se me olvida todo.

huerto_ecologico_n-365xXx80

Foto
Espero que para vosotros el jardín también sea un motivo de relax, incluso cuidar unas plantas de interior, puede ser igual de relajante.