No es una idea nueva, desde siempre, en todas las culturas los jardines han tenido una gran importancia, sobre todo buscando paz espiritual. Los claustros en los monasterios, los jardines Zen, los jardines árabes…, todos estos jardines, son jardines curativos, tratan de evocar sentimientos positivos, reducir los pensamientos negativos bloqueantes, a la vez que tratar de eliminar el estrés.
Actualmente la importancia del jardín como terapia, ha ido trascendiendo incluso a las escuelas. Cada vez es más normal que los colegios integren un huerto dentro de su jardín, para que los niños se pongan en contacto con la naturaleza. Esta es otra forma de jardín curativo, los niños trabajan en el huerto y liberan estrés, además de aprender sobre los ciclos de la naturaleza.
Cuidar mi jardín y mi huerto a diario me proporciona sobre todo una gran satisfacción, y me libera del estrés de la vida diaria, cuando estoy en contacto con la naturaleza se me olvida todo.
Foto
Espero que para vosotros el jardín también sea un motivo de relax, incluso cuidar unas plantas de interior, puede ser igual de relajante.
Tienes razon Miguel, las plantas ayudan a uno sentirse mejor y hacen que todo se vea mas bonito. Un abrazo.
Gracias, rosarod por hacerte seguidora, espero que te guste el blog.
Si crees que algo es mejorable, hazmelo saber, igual les digo al resto.
Muchas gracias por sus comentarios.
Hola don Miguel, paseando por ahi’ me topo con su ventana y es muy interesante lo que he visto y he leido. Asi que desidi convertirme en una mas de sus seguidoras , haber si adquiero algo de conocimiento con respecto a los jardines y plantas . ES muy cierto lo que usted expone, son terapeuticas , tan solo de mirarlas recibimos esa tranquilidad. Saludos, Rose marie
y tantas Miguel, yo creo que cuidar de tus plantas cura el alma
besos,
missJardin
blogmissjardin.blogspot.com
He visto tu jardín, Patri. Me gusta y las incorporaciones de este año quedan muy bien.
Trabajo dan, Maribel, pero también muchas satisfacciones.
Un abrazo a las dos.
Pues yo cuando veo a mi madre arreglar sus plantas me estreso mas, es que tiene tantas en tan poco sitio , le gustan mucho pero le dan mucho trabajo
besines
A mi me encantan los jardines de estilo Zen porque me transmiten mucha paz y sosiego.
En nuestra casa hemos intentado hacer un jardín minimalista y fácil de mantener y creo que lo hemos conseguido.
Un abrazo
Patri