Una maceta colgada siempre da un toque especial a un jardín, son ideales para aportar pinceladas de color, y como quedan a la altura de los ojos, son de lo primero que llama la atención. Esta es una pequeña selección de plantas para macetas colgadas, que son fáciles de encontrar en cualquier vivero y son relativamente sencillas de cuidar.
Cinco plantas para macetas colgadas
La alegría de la casa (Impatiens). Estas plantas se adaptan bien a lugares
Lobelias. La lobelia, es una planta originaria de Sudáfrica, destaca por su profusión de flores, y como plantas para macetas colgadas lo ideal es elegir variedades rastreras, para conseguir ese efecto cascada que tan bien queda en las cestas colgantes. Florece de primavera hasta el otoño.
Geranios. Todos conocemos los geranios popularizados por los patios andaluces. Para macetas colgadas debemos elegir variedades colgantes, las famosos geranios gitanillas serían una opción, en rojo, rosa, fucsia…. Son muy fáciles de mantener, solo hay que regar de forma abundante en el verano, pero si nos encontramos con días muy calurosos debemos sumergir la maceta en agua, y luego dejar escurrir tranquilamente.
Petunias. Esta planta es otra clásica entre las plantas para macetas colgadas. Produce flores de forma abundante. Al igual que en las plantas anteriores hay que elegir variedades colgantes. Tienes muchos tonos para elegir. Admiten la exposición a pleno sol, y como todas las plantas que aguantan bien el sol, hay que regar de forma abundante. Fácil de mantener, solo debes retirar las flores marchitas para estimular la floración.
Verbenas. Otra planta fácil de cultivar y con resultados espectaculares en macetas colgadas. Hay que elegir variedades rastreras. Lucen bien a pleno sol, pero soportan la semisombra. Son plantas que puedes tener varios años, aunque la floración va perdiendo fuerza. Aguantan la escasez de riegos.
me parese muy bonito
PRECIOSAS TODAS, YO AMO, ADORO MIS PLANTAS, SON MIS NIÑAS CHICAS….
Muchas gracias Mariela, buen comienzo de semana para todos.
Bonitas flores, llenas de color para este verano. Me encantan las petunias, no viene mal comprar unas. Buen comienzo de semana!
Buenvenida Graci. Las Petunias, normalmente son plantas anuales, pero si consigues que pasen el invierno seguirán floreciendo, aunque las floraciones serán menos abundantes. A la Verbena le pasa lo mismo, pero normalmente es más fácil que supere el invierno, y puedes cortar esquejes y poner nuevas, suele enganchar muy bien.
Q bonitas! Yo tengo Petunias del año pasado, he conseguido que se salven de las duras heladas de C.Real! Ahora están llenas de flores!!. Podé las ramas feas y está saliendo con mucha fuerza!. Este año y después de ver esa foto, compraré una macetita de Verbena!. Saludos, me gusta mucho este blog!
Sí, yo petunias tuve algún verano.
Las petunias son muy fáciles de mantener, y el resultado durante todo el verano espectacular. Os animo a poner una plantita en la ventana, o en la terraza.
Sí, qué alegría de colores. Yo voto por las petunias, estoy enamorada de estas flores.
ainsssssssssss que alegria de fotos que colores mas vivos
feliz comienzo de semana
hola me encantan todas las flores, pero les falto la flor de lino que son muy hermosas