Una de las estampas más típicas del otoño, son los jardines llenos de hojas. Me encanta pasear por el parque y ver las hojas en el suelo, y los colores de las hojas aún por caer. Parece propicio usar todo este material que nos brinda la naturaleza y hacer una decoración otoñal con hojas, llevar un poco del otoño a nuestro salón, con sus colores amarillos, rojizos, pardo…
Cuatro ideas para decorar con hojas en otoño
Siempre me han encantado esos jarrones con velas que adornan el centro de las mesas, me parece una forma muy elegante de presentar la mesa, si a ese jarrón le añadimos una decoración otoñal con hojas, tendremos el argumento perfecto para una comida en la que también se podrían incluir productos típicos del otoño, como las castañas, o las coles…
Otra decoración que puede rivalizar perfectamente con la corona de hojas secas, es colgar unas hojas a modo de cortina, que puede incluir hojas de distintos tamaños y en distintos colores. El inconveniente quizás es su fragilidad, seguramente necesitemos cambiar nuestras hojas a menudo, pero no creo que sea muy importante, pues la materia prima en otoño es abundante.
Por su puesto que podemos usar las hojas secas, acompañando a otras decoraciones basadas en flores, como follaje, dando volumen al conjunto y también aportando interés, no tenemos que olvidar que las hojas secas del otoño tienen muchos matices de colores, mientras que durante el resto del año son sólo verdes.
Si nos atrevemos a realizar unas velas caseras, con el tutorial que en su día propuse en el blog, es el momento de acompañar estas velas con unas hojas. Aunque en esta decoración, nos de pena de que la vela se consuma.
Estas decoraciones a base de hojas, harán entrar el otoño directamente en tu salón.
Fotos wohnidee
En otoño en un paseo por el bosque se encuentran unas hojas preciosas para centros de mesas, de estas propuestas me parecen originales las cortinas con hojas, un toque otoñal muy decorativo.
Muchas gracias, Rose Marie. La verdad es que después de toda la vida, notando la diferencia entre estaciones, no me imagino no vivir, sin el Otoño, o el Invierno. Además son estaciones que me encantan.
Oh My God! Preciosa entrada! absolutamente practica y no ha pasado por mi mente realizar una decoracion asi, la verdad es que aqui en la isla tenemos un pequeñito problemita’ y es que las temporadas no se notan! ES como decir que el clima siendo tropical es el mismo los 12 meses. SE sienten por ejem; la navidad y el verano, por el calor que sube mas la tem. y el frio , igualmente , pero no cae nieve y el otoño no se manifiesta asi. Nos acostumbramos, pero es hermoso cada estacion del año, estas hojas con sus difrentes tonalidades, la cortina luce preciosa, bueno cada proyecto! eres muy bueno Migue al traer cada inf , detallada y acompañada de estas bellas fotos graficas! saludos. Rose marie
En Valencia tenéis otras ventajas. Esa primavera casi constante que tenéis, tampoco está mal, eh..
A mí me ha gustado la cortina. Lo que pasa es que aquí en Valencia, el otoño siempre se resiste y aún no he visto hojas caídas en condiciones.
Los gatos son muy juguetones, sobre todo si ven cualquier cosa colgando que se mueva…toda una tentación, je,je.
Feliz fin de semana.
Besos.
la corona genial y las velas un diez lo de la cortina no se no lo veo y mas con mis gatas , no creo que me quedara ni una sana jejejejejeeje
buen fin de semana