El amarillo es el color del verano y del sol, las flores amarillas son un fiel reflejo del verano. El color amarillo asociado con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva, representa la perfección espiritual, la paz y el descanso.
Este color en cuanto a lo que se refiere a la salud, estimula las facultades mentales de la persona a la que se aplica. Puede ser muy útil en casos de depresión, ya que ayuda a despertar el entusiasmo por la vida y aporta una mayor confianza y optimismo, justo lo que necesitamos en nuestras vidas, un toque de optimismo.
flores-amarillas-narcisos

Flores amarillas para mejorar la salud

Estos duros días de invierno, cortos y fríos, nos producen tristeza, melancolía y depresión, una buena manera de alegrarnos es colocar flores amarillas dentro de casa, servirán como un revitalizante natural.
flores-amarillas-pensamientos
Por su puesto podemos recurrir a las flores amarillas cortadas, pero si queremos tener alguna planta que pueda florecer ahora mismo, podemos recurrir a los narcisos amarillos, aunque los bulbos de otoño siempre se pueden forzar para que florezcan antes de su temporada. Otras flores muy indicadas para el invierno, fáciles de mantener y que podemos encontrar casi en cualquier jardín, son los pensamientos.
flores-amarillas-tulipanes-y-limones
Otra forma de introducir el color amarillo dentro de casa, es crear centros utilizando limones. Nos aportaran la frescura y la tranquilidad que nos va a proporcionar el color y el contacto con la naturaleza que nos aportaran los limones.

Si nos encontramos melancólicos y faltos de fuerza, ya sabemos que hay formas interesantes de estimular nuestro entorno y conseguir animarnos, sin necesidad de recurrir a determinados fármacos, por su puesto que un buen café y una buena compañía también ayuda, pero si puedes colocar flores amarillas en casa, te sentirás mucho mejor.