Quién fue primero ¿El huevo o la gallina?, parece que a esta reflexión nos quieren llevar los diseñadores de

Este florero de nombre «O», está realizado en cristal transparente por los artistas del cristal de Murano, Salviati. Este florero-pecera-burbujas de cristal, está pensado para disfrutarse como vaso, florero, pecera….juntos o por separado, siendo un «O» o un «O,O».

El florero invisible. Este florero es del diseñador Kensaku Oshiro, y es de lo más minimalista que he podido encontrar, el florero «no florero», por que en realidad no existe. Sólo son unas tiras de acero unidas entre sí, formando la estructura de lo que debería ser un florero, con un vaso en su interior para soportar, como es lógico el agua de nuestras flores.

A este florero yo lo he redefinido como el florero «anti estrés», pero realmente su nombre (no se por qué) es, «florero curioso». Se trata de una serie de 2 a 4 floreros de porcelana uno dentro de otros, y su diseño se lo debemos a Mianne de Vries.

El nombre de «florero curioso», viene por la necesidad de romper los floreros exteriores para descubrir los interiores, algo así como las matrioskas rusas pero en plan japones estresado.
Y si el florero invisible te ha parecido interesante, el florero digital «Flora» te va a encantar. Se trata de un florero digital , con el que puedes mandar saludos y flores, cuando las flores se marchitan puedes reproducirlas de forma digital. Floreros sin «flores», sin perfume, sin polen…lo último, aunque no es un florero que a mi me guste, donde estén una verdaderas flores naturales, que se quiten todas las artificiales.

Este es un diseño de Yoshiki Matsuyama, seleccionado entre más de 1000 diseños en el concurso de Designboom: «a life with future computing», organizado en colaboración con Fujitsu. Este es un comentario por si lo buscas en tiendas y no lo encuentras, me imagino que aún es un prototipo, y para los amantes de las plantas espero que durante mucho tiempo.
Visto en Designboom.