Así es como se define esta idea de los españoles Espaibuenrollo: jardines y huertos por un tubo. En esta jardinera se están aprovechando los restos de tubos, que podemos encontrar de las canalizaciones eléctricas, tan habituales en las construcciones de edificios.
Jardinera «tubi» |
Estos proyectos de reciclaje, buscan ante todo el respeto por el
Vista superior jardinera «tubi» |
Jardinera «tubi» terminada |
Esta idea es perfectamente aplicable, como ellos afirman, tanto para jardines como para huertos urbanos, los llamados macetohuertos, aunque está claro que las plantas de estos jardines y huertos por un tubo, no pueden tener un porte excesivamente grande. Lo veo bien para plantar unas lechugas, pero no creo que unas coliflores se desarrollaran adecuadamente en tan poco espacio.
En la construcción hay tubos de distintos colores, depende del uso que está destinado, incluso de distintos grosores, por tanto crear un jardín multicolor y con jardineras de distintos tamaños, es posible.
Lo difícil es, en los tiempos que tenemos, encontrar esos restos de construcción, pero sin duda esta idea tan original, de aprovechar tubos para construir jardineras, nos abre la mente a muchas posibilidades, tanto para utilizar tubos, como utilizar cualquier otro cilindro, como podría ser una botella.
El merito que tiene esta creación ha sido premiado, al ser seleccionada por la Generalitat de Catalunya, como finalista de los premios «Disseny per al Reciclatge».
Fuente: Espaibuenrollo
A mi se me ocurre que se puede utilizar cualquier tubo, pero claro, tiene que ser que lo encuentres, si no te compras la jardinera.
Jolín qué chulo. Y aún se encuentra alguna que otra obra, aún. Porque claro, si vas a comprar el tubo, ya para eso te compras una jardinera normal.