Yo pensaba que la paciencia y una sabiduría milenaria era el origen de el Ozukuri. Para el que no se acuerde, el Ozukuri pretende presentar una planta de Crisantemos formando una cúpula.
La sabiduría es necesaria, pero detrás del Ozukuri lo que realmente hay es paciencia y mucho trabajo.
Para crear estas cúpulas de Crisantemos, se cultivan varias plantas, en función del tamaño de la Ozukuri. Tenemos una planta que será la que realmente sostenga el Ozukuri y un gran número de Crisantemos, para procurarnos plantas en un punto óptimo de floración y que podamos obligar a florecer en el mismo momento.
Cuando todo está preparado y es el momento, «se injertan las flores, sobre la planta que está preparada para crear el Ozukuri», de esta manera es como se consigue esta espectacular explosión de flores, todas a la vez.
En Longwood Gardens del 27 de Octubre al 11 de Noviembre se celebra el Festival del Crisantemo, en el que se puede ver una explosión de color con mas de 20.000 Crisantemos floreciendo a la vez y en el que se presenta uno de los Ozukuri más grandes del mundo, con más de 1000 Crisantemos.
En los vídeos se muestra como se lleva a cabo el milenario arte del Ozukuri y como se creó el Ozukuri de Longwood Gardens del 2011. Para la creación de esta maravillosa escultura floral se necesitan alrededor de 18 meses de paciente trabajo, como ya podrás ver en los vídeos.
Me alegro de que os haya parecido interesante.
Estos japoneses son unos artistas.
Espectacular, realmente requiere una gran paciencia!Y gracias por la información , no sabía de este tema, así es que gracias a ti he aprendido algo nuevo.Un abrazo.
Es impresionante. Es algo que nunca podremos hacer la mayoría de nosotros, pero que da un golpe (agradable) a los sentidos.