Aguardientes derivados de la fruta hay muchos, yo el que más conozco es el de manzana, se puso de moda hace algunos años el tomar un «chupito de aguardiente» detrás de las comidas, sobre todo en los restaurantes. Hoy me ha llegado esta propuesta de aguardiente de pera, con la sorpresa que la botella tiene dentro una pera, pero «fíjate» en el tamaño de la pera, impresionante.

presentación-aguardiente-pera-dentro
Presentación de aguardiente con pera dentro

Meter una pera dentro de una botella de aguardiente

Lo que llama poderosamente la atención de este aguardiente de pera, no es su graduación, ni el envase, ni la etiqueta de la botella, lo que resulta impactante es la pera que lleva dentro la botella, ¿Y como la han metido ahí dentro? Pues si continúas leyendo te desvelaré el misterio.

aguardiente-pera-dentro
Aguardiente de pera

Este aguardiente es muy típico y famoso en algunos países europeos, sobre todo en Francia, aunque este aguardiente está realizado en Sudáfrica, en una granja donde los habitantes son de origen europeo y han conservado esta tradición. Este aguardiente está hecho a partir de peras Wiliam.
Bueno ¿Y como llega la pera al interior de la botella?, nada más sencillo, se cuelgan pera-creciendo-dentro-botella Pera creciendo dentro de una botella

Una vez que las peras con sus correspondientes botellas son cosechadas, las botellas se esterilizan y se les añade el aguardiente con un destilado de pera, para potenciar el sabor. Luego de reposar un poco, este aguardiente de pera puede ser consumido.
Espero que te haya gustado este paseo tan interesante por la elaboración del Aguardiente de pera y el misterio de la «pera dentro de la botella».
Fuente: Gardenista