Creo que a todos nos preocupa la seguridad de nuestra vivienda, nuestras pequeñas posesiones y por supuesto la de nuestros seres queridos. Si es así el jardín puede ser el punto más vulnerable de la casa, por donde es más probable que entren los famosos cacos, protegiendo el jardín protegemos nuestra casa. A veces no nos planteamos pequeñas soluciones que podrían hacer por lo menos más difícil el que estos amantes de lo ajeno entren en nuestro hogar, lo que se llaman medidas disuasorias, una que está en nuestra mano como jardineros es crear setos para proteger el jardín.
Setos con espinas que protegen el jardín
Los setos para proteger el jardín que podemos elegir y utilizar hay de varios tipos, unos serán ideales para proteger la intimidad por lo espesos que pueden crecer y otros aunque no sean tan espesos, pueden ser bastante disuasorios por sus espinas.
Entre los setos que más me gustan está el Espino de Fuego, resulta muy atractivo tanto en su floración como luego por sus pequeños frutos rojos, si además nos gusta que nuestro jardín sea visitado por pajarillos sería una elección perfecta, pues estos pequeños frutos en el otoño-invierno son sus preferidos. Por su puesto su nombre deriva de la cantidad de espinas que posee.
Si la idea de un seto con espinas para proteger el jardín te ha gustado, puedes decantarte por el Agracejo que posee espinas de 3 a 5 púas, es muy compacto y como el Espino de Fuego también es altamente decorativo, se cubre de flores en primavera y luego sus frutos aparecen durante el invierno. Otra ventaja de este arbusto es que es resistente, rustico y poco exigente, puede estar situado en sol o semisombra, por lo que si plantamos el Agracejo contra una pared, siempre que reciba sol durante una parte del día puede prosperar sin problemas.
Por su puesto en un artículo que hable de setos para proteger el jardín y de espinas no pueden faltar los rosales. Rosales hay muchísimos y su elección en este caso a parte de por las espinas, puede ser decidida por el color de las rosas, su rusticidad, resistencia, altura, etc…Por supuesto para un seto de rosas, que me imagino debería ser de una cierta altura, deberemos tener preferencia por los rosales trepadores o por los ramblers.
Estos setos harán que nuestro jardín sea un poco más seguro, pero aún podemos aportar mayor seguridad a nuestro jardín si ponemos una valla metálica perimetral, aunque yo soy más partidario de los setos verdes, que los de metal.
Me parece buena idea, además eres muy guapa…
Jaja, el cambio de foto es porque ya es hora de dar la cara.
Cristina, vaya cambio ver tu foto. Si puede servir como elemento disuasorio, ya sabes…dar un poco de miedo.
Mira tú. Llámame tonta pero no se me había ocurrido que un planta con espinas podía ser la defensora perfecta de la vivienda. Me lo apunto para cuando tenga mi terreno.