¿Sabías que existen las plantas para el amor? Si quieres que este San Valentín, sea un día redondo, además de regalar rosas para quedar genial delante de tu pareja, puedes hacer algo más y que el día tenga como broche una noche romántica. Estos consejos son igualmente válidos para el o para ella, las plantas no distinguen de sexo.
Plantas que suben la lívido, plantas para el amor
Si lo que te apetece es levantar la lívido de tu pareja, o la tuya propia, puedes recurrir a una infusión de Damiana.
Flor de Damiana |
La Damiana es una planta procedente de la Selva Amazónica, y poco a poco se ha ido ganando una buena fama de ser un vigorizante sexual. Sus propiedades son principalmente diuréticas, pero además suele despertar un apetito erógeno en las personas que la consumen.
Sus efectos son relativamente rápidos, se pueden notar a la media hora de ser consumida y aunque suelen tener un efecto más notable en las personas del sexo masculino, también tienen buen efecto en las mujeres, una buena elección entre las plantas para el amor.
Para preparar una infusión de Damiana, se deben cocer 10 o 15 gramos de sus hojas en medio litro de agua, se deja reposar unos 15 minutos y se cuela para que esté lista para su consumo.
Desde tiempo también se atribuyen efectos afrodisíacos al cacao y a las fresas. De ahí las famosas fresas con chocolate, que podríamos introducir en el menú del día de San Valentin.
Fresas con chocolate |
Realmente no está claro que las fresas aumenten la lívido, lo que si que está claro es que su color rojo y su sabor dulce se asocian con el deseo y el amor.
En el chocolate parece que su relación con la lívido si está mejor documentada. El chocolate sobre todo cuanto más puro, reduce la hipertensión, lo que ayuda a los hombres que padecen impotencia. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reducir las hormonas relacionadas con el estrés, quizás eso nos hace estar más receptivo, ya sabemos que el estrés es uno de los mayores perjuicios de nuestra civilización, y causa de que las parejas tengan grandes problemas para relacionarse.
Si no queremos tomar nada, pero lo que queremos es crear un ambiente relajado, el jazmín o la menta son plantas que se han utilizado desde la antigüedad para subir la lívido.
Flores de Jazmín |
El jazmín o la menta contienen aceites esenciales, que estimulan el apetito sexual. El jazmín se puede utilizar para aromatizar con sólo tenerlo en la habitación o también se puede hacer una decocción, ideal es preparar un baño con unas gotas de aceite esencial de jazmín.
Ya tienes tres opciones de plantas para el amor, que puedes utilizar este San Valentín: una infusión, una comida o aromas embriagadores, ahora tu eliges…….
Ya tienes tres opciones de plantas para el amor, que puedes utilizar este San Valentín: una infusión, una comida o aromas embriagadores, ahora tu eliges…….
Me alegro que te guste. Son opciones…el mundo vegetal es inmenso, con multitud de posibilidades.
Qué artículo tan bueno te ha salido hoy Miguel. Te felicito y anoto todos los datos. xD
El año pasado creo que fuiste tú quien recomendaste regalar plantas en San Valentín, ¿no? Quizá me confundo.