Los mini Narcisos Tête à Tête son las primeras flores de mi jardín que me anuncian que la primavera está muy cerca. Son los primeros que florecen cada año y estoy encantado con ellos, pues prácticamente no hago nada por su conservación, pero ellos todos los años son muy agradecidos y me obsequian con sus maravillosas flores amarillas.
Mini Narcisos Tête à Tête |
Mini Narcisos amarillos
Estos mini Narcisos Tête à Tête, los compré hace unos 10-12 años, no recuerdo muy bien las fechas, a los desparecidos Bakker, que te vendían bulbos por correo desde Barcelona, es una pena que empresas así tengan que cerrar, pero….
El caso es que yo los compré por una razón muy poderosa, son óptimos para naturalizarse. Esto quiere decir que los plantas y te olvidas, no tienes que sacar los bulbos cada temporada y volver a sembrarlos a la siguiente como ocurre con los Tulipanes, los Jacintos, etc. Otra razón para comprar los mini Narcisos Tête à Tête fue su color, no nos engañemos, las flores amarillas en el jardín me encantan, prueba de ello son mis rosas inglesas amarillas.
Estoy muy contento con ellos, pues al final puedo decir que la publicidad que me hicieron de ellos ha resultado cierta, por que en el mismo lote compré una colección de Crocus, con la misma idea, o sea que se naturalizaran y no ha ocurrido. Con los años han ido saliendo menos, hasta que al final no sale ninguno, quizás pueda ser debido a muchos factores, como es el abono del jardín y que no paro de mover plantas de un sitio a otro, pueden ser los motivos para que los Crocus al final no hayan prosperado adecuadamente.
Los Narcisos en general son óptimos para naturalizarse, además que son plantas muy sanas que suelen tener pocas enfermedades. En estos 10-12 años, a lo más que han llegado en alguna ocasión es a tener algún pulgón (pocos, muy pocos).
Ya sabes si te gustan los bulbos de siempre, Tulipanes, Gladiones, pero estas cansado de cada temporada tener que desenterrar y volver a plantar, prueba con unos Narcisos, si además te gusta el color amarillo te recomiendo mis mini Narcisos Tête à Tête, tienen una buena floración que aguanta bastante, luego no te tienes que preocupar para nada de los bulbos, sólo cuando ya se han marchitado, cortar la parte aérea y hasta la primavera siguiente.
Sí que son agradecidos. Están preciosos.