Este es el lema que inspiró a Caroline Brahme para crear esta baldosa tan original y que lleva ese nombre «Grey to Green», de gris a verde, haciendo alusión al gris del hormigón y lógicamente al verde de las plantas.
Baldosa «Grey to Green» |
La idea es crear espacios verdes dentro de las ciudades, que el «gris» del cemento´, del hormigón, incluso yo diría el gris que invade nuestras vidas, pase a ser «verde», el verde de las plantas y el verde de la esperanza.
Diferentes propuestas de utilización |
Es personalizable y flexible, pudiendo hacer baldosas con un mayor o menor número de huecos, para dar la sensación de que la vegetación crece o disminuye al acercarse a determinado edificio, monumento, señal de tráfico, etc.
El producto ha sido galardonado el año pasado con el premio Ung Svensk Form, premio que otorgan en Suecia a los jóvenes diseñadores. Este premio es una puerta por la que poder ofrecer su producto a toda Europa y al resto del mundo pues inicia una gira de exhibición, que durará un año y medio por distintas ferias dedicadas al diseño.
Caroline Brahme haciendo una baldosa |
Una idea brillante y sencilla, que nos hace darnos cuenta que los jóvenes están muy concienciados con el cambio climático, y con la necesidad de que las ciudades sean más agradables, todo un paso de gris a verde del que deberíamos participar todos con entusiasmo.
Más información: Caroline Brahme
Una idea muy original, me encanta!.Todo lo que sume vegetación a la ciudad me gusta. Un abrazo grande y feliz fin de semana!
Me encanta. No es la primera vez que veo mezclar hormigón y plantas, y me encanta.