Habitualmente me gusta pasear por las mañanas y en la zona por donde suelo dar mis paseos hay un árbol muy especial: un Árbol limpiatubos, limpiabotellas, escobillón rojo o Árbol del cepillo. Todos estos nombres recibe el Callistemon citrinus, que no es realmente un árbol, si no un arbusto.
Flor del limpiatubos |
Cuidados del Árbol Limpiatubos, Callistemon citrinus
El Árbol Limpiatubos me encanta, por la misma razón para que sea tan apreciado en jardinería: su floración es espectacular. Suele florecer dos veces, en primavera y en otoño, siempre y cuando las flores primaverales se corten una vez terminada la floración. Sus flores jóvenes tienen un tono rojo intenso y un cierto aroma a limón, cuando la floración está más avanzada el tono rojo va bajando de intensidad, aunque no pierde su vistosidad.
Callistemon citrinus |
Este arbusto es
Inflorescencias rojas del limpiatubos
Se adapta perfectamente a suelos pobres y si además son ácidos, mejor. El arbusto al que me refiero en mis paseos, está en la calle y por si no lo sabes, en los ayuntamientos no suelen abonar las plantas, eso sí, el riego siempre es correcto: abundante en verano. Necesitan mucho sol, y como en este caso, si está expuesto a las heladas del invierno, conviene que esté junto a una pared orientada al sur.
Si en algún momento decides que necesitas un arbusto que sirva como punto focal en tu jardín, la opción del Árbol Limpiatubos sería genial, ¿No te parece?
Ah, lo conozco. Por aquí hay algunos jardines públicos con esta planta.