Me encantan las terrazas y como no, las azoteas practicables, en las que podemos disfrutar del aire libre y salir de la agobiantes atmósfera en la que se convierten las viviendas urbanasEsta Azotea situada en San Francisco, más concretamente en el una-azotea-en-san-francisco Zona de comedor

Un jardín en una azotea

Hay un punto focal en esta azotea que el diseñador ha sabido vender muy bien: la fuente de agua tipo cortina. El rumor del agua siempre, siempre, es un referente para cualquier jardín. El rumor del agua relaja e invita a la conversación, por eso toda la zona de estar gira alrededor de la fuente.

una-azotea-en-san-frnacisco-fuente
Punto focal: La fuente

En una azotea como esta, en la que ninguno de los elementos son casuales, sino que todo pertenece a una-azotea-en-san-francisco-jardineras Jardineras en acero corten

El acero corten para mi es un gran descubrimiento, desde hace tiempo me encanta este material que envejece perfectamente a la intemperie y no necesita tratamiento. Todas las jardineras (a medida) están realizadas en este material, que contrasta perfectamente con las grandes viñas de hoja perenne y con las pequeñas plantas, de colores vibrantes que las acompañan.
Cuando se realizó el diseño, la elección de los muebles no fue casual, ni al azar. Los muebles son muy ligeros, fáciles de mover para poder cambiar su ubicación para poder utilizar la azotea sólo los dueños o en grupo.
Esta maravillosa azotea, es mucho más que un jardín urbano. Ningún jardín puede disponer de las vistas de la ciudad que posee y además rodeado de vegetación,  en una zona maravillosa de San Francisco.
Fuente: Living Green