Volvemos de lleno con el reciclaje, hoy vamos ha macetas-de-cemento-con-botellas-de-plástico

Paso a paso para hacer las macetas con cemento

Para esta manualidad necesitaremos pocos elementos, además el coste no será muy alto.
Necesitamos:
  • Botellas de plástico. Una botella grande y una pequeña, o el cuello de la botella grande.
  • macetas-de-cemento-con-botellas-de-plástico-proceso
El trabajo es sencillo y no tiene demasiadas complicaciones. Primero tomamos la botella de plástico más grande y cortamos la parte superior. Tenemos que decidir lo alto que queremos que sea nuestra maceta o florero, ya que por el tamaño y la forma podría adoptar las dos posibilidades.
Hacemos la mezcla de cemento utilizando las instrucciones del fabricante del producto. Cuando la masa está un poco espesa la ponemos en la botella que previamente hemos cortado. Cuidado de no poner demasiada mezcla, ya que al introducir la botella pequeña la mezcla saldrá hacia arriba, aunque esto no sería problema ya que podemos retirar el sobrante.
macetas-de-cemento-con-botellas-de-plástico-resultado
Una vez la mezcla dentro de la botella grande, introducimos el cuello de la botella cortado previamente. Debemos dejar secar el cemento hasta que este duro al tacto. No conviene apresurarse, por que se podría romper.
Cuando está seco, sólo queda retirar las botellas de plástico y tendremos nuestras macetas de cemento. Se podría decorar aunque el aspecto gris del cemento, a mi me encanta, da un aire muy “industrial”.
Fuente: Handmade Charlotte