Esta época del año es mi preferida para los esquejes, sobre todo los de rosales, por que el clima ya no es tan cálido, pero el sol sigue calentando lo suficiente para que las nuevas estaquillas (esquejes) produzcan algunas de las raíces, que los convertirán al año que viene en rosales florecientes. Propagar rosales por esquejes es la forma más sencilla y económica de obtener nuevos rosales sin gastar mucho dinero, bueno…. realmente sin gastar nada.
Cuando se propagan rosales por esquejes, corremos el riesgo de que los nuevos especímenes no florezcan con tanta abundancia como el rosal original. Esto es debido a que los rosales que habitualmente compramos están injertados en
A pesar de eso, puedo decir que
Yo suelo hacer un corte en cruz en la parte baja de la estaquilla, esto es un truquito para favorecer el efecto “capilaridad”. A continuación utilizo hormonas enraizantes, y busco envases de yogures vacíos que lleno con compost de buena calidad.
Sólo queda regar y esperar. Durante todo el otoño, mientras que no empiecen las lluvias hay que regar con regularidad, para que el compost se mantenga húmedo, ¡¡Ah!! Por cierto, el esqueje debe estar en un lugar protegido, que no le de el sol directo.
Para asegurarte que al año que viene tengas algunos nuevos rosales, lo ideal es hacer varios esquejes, de esta manera te aseguras que alguno consiga salir adelante.
Hola , buscando informacion sobre casitas de pajaros he dado con tu blog tengo que decir que me gusta mucho y que me quedo por aqui para coger ideas para mi jardin que estoy un poco estancada con el .
Saludos !!
Me alegro que te haya servido. Espero que saques tus rosales adelante.
Estaba buscando justamente esta informacion.
Gracias por el articulo