Las flores silvestres son la parte fundamental del
Fundamentos del paisajismo seminatural con flores silvestres
Los paisajistas que han decidido introducir las flores silvestres y plantas autóctonas en sus diseños, con la intención de que los jardines nos lleven a una sensación cercana a estar en medio del campo, esgrimen como uno de sus principales motivos la destrucción de los habitats que conocíamos.
Si nos fijamos bien, sobre todo los que ya tenemos algo más de edad, la cantidad de
Me he encontrado con preciosas amapolas rojas, y algunas blancas que han ido apareciendo de forma inesperada desde hace unos años para acá.
Correhuela de la que no soy capaz de deshacerme en el huerto por más que lo intento, claveles silvestres, algunas flores de las que en mi zona llamamos «malvas» precisamente por el color de sus
flores malva, cardos…estos no se si los incluiría aunque si nos fijamos en sus flores son muy atractivas, incluso cuando se secan lo siguen siendo. Y algunas otras flores de las que desconozco sus nombres, pero que son igualmente atractivas.
He estado buscando unas margaritas, que tuvieran un aspecto decente para fotografiar, pero debe ser que ya se han secado las primeras flores y no tenían muy buen aspecto, pero también formarían parte de mi jardín de flores silvestres ideal.
Las margaritas podrían ser un claro ejemplo de lo que he dicho anteriormente: la desaparición progresiva de plantas. Era extraño no ver un campo sin cultivar que no estuviera lleno de amapolas y margaritas, ahora es todo lo contrario, se ven pocas…muy pocas.