Todos usamos hierbas en nuestra cocina diariamente, que mejor idea que tener una maceta con un mini jardín de hierbas aromáticas, que nos suministre hierbas frescas para cocinar, en todo momento.

Las mayoría de las hierbas aromáticas son muy sencillas de cultivar y mantener, pero lo primero que nos tenemos que preguntar para hacer un mini jardín de hierbas aromáticas, es… ¿Qué hierbas suelo usar? O ¿Qué hierbas me gustaría tener para guisar? Imagina que pones hierbabuena, pero realmente no la usas para nada, si…quedará genial, te dará un perfume muy agradable, pero realmente estará ocupando un espacio que podríamos dedicar a otra hierba aromática a la que sacar mayor partido.
Yo te aconsejaría, que plantaras tomillo, orégano, romero, perejil, que son quizás las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina, pero claro…debes elegir las que mas te gusten.

Elige una maceta grande, ya que lo que queremos es unir varias plantas en el mismo mini jardín. Pondremos un poco de grava en el fondo, para facilitar el drenaje. Llena la maceta hasta con tierra de buena calidad, o con mantillo. A continuación podemos poner las plantas, pero dejando espacio, teniendo en cuenta cual va a ser su porte final.
Para el cuidado de las hierbas aromáticas, tenemos que tener en cuenta:
Necesitan luz directa, y por tanto pon la maceta orientada al sur, que reciba mucho sol.
Riega con regularidad, pero con precaución de no encharcar. En época de calor puede que necesites regar casi a diario.
Puedes abonar con un fertilizante líquido. Si lo diluyes en agua, haz un riego profundo para que los nutrientes lleguen a las raíces.
Con estos simples consejos puedes tener un mini jardín de hierbas aromáticas, que hagan que tus platos sean ricos, ricos…