Decorar unas macetas con cerámica, nos ofrece la posibilidad de proporcionar un aspecto distinto y original a nuestras macetas. La decoración con cerámica, los típicos mosaicos, son una excelente idea para decorar macetas, pudiendo crear una variedad casi infinita de combinaciones, que nos llevará a realizar motivos geométricos o más elaborados, dependiendo de nuestra imaginación y capacidad para utilizar la técnica del mosaico.

El paso a paso para decorar macetas con mosaicos

Con este tutorial, puedes aprender a realizar tus propias macetas con cerámica.
Materiales que vamos a necesitar:
* Lógicamente la maceta, que vamos a utilizar para la decoración.
* Piezas de cerámica que pueden ser trozos de gresite, azulejos, tazas, cualquier cerámica puede valer. Lo ideal es haber pensado primero el diseño, y buscado los materiales que serán los adecuados.
* Para superficies porosas, como es

Necesitamos tomar medidas de la decoración que queremos hacer. Para esto usamos un papel, que ponemos sobre la maceta y tomamos las dimensiones de la misma. Sobre este papel dibujamos el diseño y vamos poniendo las piezas, de esta manera no habrá sorpresas cuando empecemos a colocarlas.
Sellaremos la maceta, con el producto sellador adecuado para el barro.

Una vez seco aplicamos el pegamento para cerámica, y colocamos las piezas según el dibujo que nos habíamos marcado, presionando un poco con las yemas de los dedos para que queden firmemente pegadas, no nos debe importar que el pegamento rebose un poco.

Dejamos secar bien. Una vez seco extendemos el cemento blanco, cuidando de cubrir bien todos los huecos. Retiramos lo que sobra con la esponja humedecida, limpiando bien la cerámica.

Dejamos secar y ya está. Ya tenemos unas preciosas, únicas y originales macetas decoradas con cerámica.
Fuente Copy & Paste