Este desfile de Christian Dior, no pertenece a la recién finalizada New York Fashion Week, es un montaje tan espectacular que no habría podido tener cabida en un evento tradicional. Las flores en el desfile de Christian Dior han sido las protagonistas, a mi juicio casi más que los propios vestidos presentados, todos los asistentes no tenían más remedio que admirar la teatralidad que envolvía la presentación.

En la presentación de Raf Simons, como director creativo de Dior, se imponía al crear un espectáculo propio de lo que la firma representa.
Christian Dior, en 1947 afirmó que había creado la mujer flor, cuando lanzó su colección «Corelle» (nombre inspirado en la corola, en alusión a los pétalos de las flores) inspirada en su amor por las flores, creando siluetas voluptuosas y suaves. En esta ocasión las flores en el desfile de Christian Dior no han sido la inspiración, han sido el marco incomparable en el que la nueva colección se ha presentado.
Esa inspiración en las flores, es la que ha buscado Raf Simons, en su desfile-espectáculo de presentación, emulando al creador de la firma Christian Dior.
Los salones en los que el desfile de Dior se desarrolló, estaban tapizados de suelo a techo con flores, que fueron un deleite
El trabajo detrás de todo este montaje fue impresionante, unas 150 personas trabajaron durante varios días para que el desfile de Christian Dior fuera posible. El trabajo fue frenético, para que todo estuviera a punto el día del desfile, y lógicamente las flores no hubieran perdido su frescura y aroma.
Fuente: Dior.