No es fácil diseñar un jardín lateral, ya que estos muchas veces son vistos por los propietarios de las viviendas como un simple acceso, bien a la calle-vivienda o tal vez a ladiseño-de-un-jardín-lateral

Este jardín lateral que se puede apreciar en la fotografía, no era más que lo que he mencionado anteriormente: un pasillo. Estaba cubierto de hormigón y no tenia ningún atractivo visual.
La diseñadora del jardín Darcy Daniels, afrontó el reto de convertir lo que más parecido a una bolera que podemos encontrar (por lo largo y estrecho), en un jardín del que los propietarios pudieran sentirse orgullosos cuando las visitas llegaran a casa.
Una vez retirado el hormigón que cubría todo el jardín lateral, se procedió al diseño del mismo. Se eligió la pizarra como base para el suelo, ya que este jardín es paso obligatorio para entrar o salir de la vivienda, por tanto no se podía cubrir completamente de vegetación, además la vegetación, aunque exuberante, no podía cubrir completamente las losas.
Las plantas que conforman el jardín lateral son plantas de sombra o semi sombra, condición indispensable en un jardín tan estrecho en el que la sombra es la situación predominante.
La hierba de Japón, que es la que podemos ver en la parte inferior derecha de la fotografía, con su color eternamente dorado, aporta calidez. El contraste por el contrario lo aporta la Hosta azul, que encontramos hacía el centro del jardín. Mientas, el Arce japonés aporta volumen al jardín.
Creo que después de ver este jardín lateral, bello y bien planificado, tu percepción de los jardines laterales o pasillo, cambien un poco.