973 22 17 88

…O como Disfrutar de la Terraza todo el Año

Si eres uno de los afortunados que tiene un piso con una terraza o un balcón, debes saber que han dejado de ser un espacio reservado a los días de primavera o verano. Hay dos razones para decidir incorporar las terrazas a la vivienda, una puede ser una cuestión meramente de espacio o sea que necesitemos esos metros cuadrados para añadirlos al resto de la vivienda, la otra es para disfrutar la terraza en cualquier época del año. Personalmente lo que me empujaría a utilizar unos cerramientos de terraza, es la posibilidad de utilizar la terraza durante todo el año, pero diferenciando este espacio del resto de la vivienda, así seguiré teniendo la opción de disfrutar este espacio durante los días de primavera o verano.

cerramientos-cortinas-de-cristal-terrazas

Si tenemos una terraza en casa y hemos decidido “cerrarla”, debemos valorar las dos posibilidades, ya que cada una de ellas tiene implicaciones distintas y a la hora de acometer la reforma necesaria, no será lo mismo incorporar la terraza como si formara parte de la vivienda, que seguir dejando intacta su estructura y sólo utilizar alguno de los cerramientos de terraza que existen en el mercado.
La terraza en un ático, puede ser un caso totalmente distinto, ya que podremos optar por realizar un cerramiento parcial y aún tendremos disponible gran parte de la terraza para ser disfrutada durante el verano. Seguramente afrontar el cerramiento completo sería altamente costoso y probablemente el espacio resultante no quedaría muy agradable. Las cortinas de cristal, serían la mejor elección para una terraza anexa a un jardín. Las cortinas de cristal carecen de uniones entre las lamas de cristal, y la sensación es que no existe división entre el jardín y la terraza, así podemos disfrutar del jardín sin la sensación de que estamos detrás de un cristal, parecería que estamos “en el jardín”, a mi juicio es la mejor opción para cerrar una terraza con vistas al jardín, la sensación es totalmente natural.

Un pequeño invernadero para nuestras macetas

Si alguna ventaja “inapelable” tiene los cerramientos de terrazas, es la posibilidad de aprovechar como invernadero para nuestras macetas, el espacio que de otra manera quedaría inútil durante todo el invierno, y que conseguimos con el cerramiento dar una segunda utilidad.
La temperatura agradable durante el invierno que se crea en el interior de los cerramientos de terrazas y la posibilidad de conservar el calor del sol, hacen de estos espacios el lugar idóneo para guardar todas aquellas plantas que requieren cuidados especiales, y que no aguantan bien las temperaturas extremas.
Con un cerramiento adecuado, podemos pensar en tener en nuestra terraza o jardín, especies de plantas que son más propias de otras latitudes, como son los Hibiscus o las Bouganvillas. Estas plantas son prácticamente imposibles de mantener en algunas zonas, debido a que no son capaces de aguantar temperaturas por debajo de cero, y mantener esas temperaturas no es posible si no es con un invernadero.

Una terraza junto a nuestro jardín

Durante el verano, uno de los mayores placeres que pueden disfrutar los que tienen terraza o jardín, es la posibilidad de salir a desayunar o tomar simplemente un café, disfrutando de las vistas del jardín, es simplemente una experiencia especial.

cerramiento-exterior-cortinas-de-cristal-jardín

Ese placer de desayunar a la luz del sol, no tiene por que estar vetado durante el invierno, claro está si realizamos un cerramiento perfecto a la terraza del jardín. Un cerramiento que debemos dejar en manos de profesionales, como Acuglass.
Si te parece genial la idea de disfrutar de un desayuno en la terraza del jardín, a mi lo que realmente me encanta es salir después de comer a disfrutar del jardín, en esas tardes de domingo, sin nada que hacer, sólo mirar el jardín en esos días de finales de invierno, con el sol pegando en la terraza…un sol aún débil, pero que detrás de los cristales se percibe con fuerza. Lo cierto es que son sensaciones difíciles de explicar, sólo se pueden sentir, por eso te invito a que contemples la posibilidad de aprovechar la terraza de tu jardín con un cerramiento.
Tal vez estés pensando que el precio de un cerramiento de terraza debe ser caro, o muy caro. Creo que en muchas ocasiones damos por sentado hechos que no hemos comprobado, yo pediría presupuesto del cerramiento antes de sacar conclusiones precipitadas, puede que el precio nos sorprenda y ese placer que pensamos que nos saldrá caro, realmente no lo es tanto.

Disfrutar de un Jacuzzi exterior todo el año

Otra de las ventajas que podemos extraer de añadir un cerramiento a la terraza de casa, es poder disfrutar de un spa todo el año, lógicamente tenemos que instalar un Jacuzzi en la terraza, o en el jardín.
Tenemos que pensar en el Jacuzzi, como una mini piscina de hidromasaje, que puede proporcionarnos placer, tanto en invierno como en verano. No debemos pensar que al estar instalada en el exterior de la vivienda, no puede ser disfrutada durante los meses más fríos del año, ya que los spas tienen la posibilidad de regular la temperatura del agua, y si además en el lugar donde lo instalamos, realizamos un cerramiento de terraza acristalado, no pasaremos frío, ni al entrar al agua, ni al salir del Jacuzzi.
Si tienes pensado instalar un Jacuzzi, pero aún no tienes muy claro el realizar un cerramiento, deberías plantearte bien el emplazamiento, dejando abierta la posibilidad de en un futuro próximo y tener a tu disposición un balneario en casa, durante todo el año.

Mi Opinión Sobre los Cerramientos de Terrazas

Personalmente opino, que las cortinas de cristal son una buena idea para cerrar las terrazas.
Cuando sales a una terraza con un cerramiento tipo cortina de cristal, la sensación es que no existe nada entre tú y el jardín, nos permite ver el jardín en toda su extensión, casi sin obstáculos visibles.

cerramientos-de-terraza-cortina-de-cristal-jardín-con-piscina

He comentado durante el artículo, lo maravilloso que puede ser salir a tomar un café o desayunar a la terraza en pleno invierno, cuando está cerrada, pero no hay que olvidar que el mismo placer obtenemos de salir a comer o cenar en el exterior, casi como si estuviéramos en otra época del año.
Hay un punto que no he tratado, pero actualmente hay muchos sistemas de calefacción para exterior que serían fáciles de instalar en la terraza cerrada y que harían muy, pero que muy agradable el estar en la terraza incluso en los días más crudos del invierno ¿Te imaginas estar comiendo o cenando en la terraza, viendo la nieve a tu alrededor? Creo que el espectáculo sería propio de un restaurante estrella Michelin.
Con todo lo que te he contado, si tienes una terraza, un ático o una terraza adosada al jardín, por lo menos te estarás planteando acristalarla, yo personalmente lo haría, ya que sería objeto de disfrute durante todo el año…las terraza y los jardines han dejado de ser única y exclusivamente para el verano.
Si te ha gustado este artículo, eres libre de comentar y de compartirlo con tus redes sociales.