El Cactus de Navidad, recibe su nombre vulgar por que es ahora (fechas navideñas) durante el invierno y coincidiendo con las horas de menos luz, cuando está en plena floración.
Es una planta típica de interior y no es un cactus al uso, ya que su origen no está en zonas secas sino en las selvas de Brasil, donde la humedad es la nota predominante.cactus de navidad

Cuidados del Cactus de Navidad

¿Te han regalado tu primer Cactus de Navidad? O tal vez has decidido comprar un Cactus de Navidad, pensando que será más fácil de cuidar que las famosas cactus de navidad flores
Las flores de los Cactus de Navidad, son de varios colores, rojo, blanco, aunque la flor más habitual es de color rosa, que aparece al final de sus tallos durante el invierno, con una preciosa forma acampanada.

Enfermedades del Cactus de Navidad

No es muy propenso a las enfermedades, salvo las causadas por un mal drenaje. Sin embargo, puede ser atacado por los pulgones y las cochinillas algodonosas.
Si no lo tenemos en exterior, nos podemos olvidar de los pulgones, va a ser realmente difícil que lo ataquen, pero las cochinillas…yo las he visto en muchas plantas de interior. Si la vigilamos, cuando aparezcan las primeras, las podemos eliminar con alcohol metílico, tal vez tengas un poco en casa, si lo usas para la barbacoa o la fondue, en todo caso usarlo con precaución.
Bueno ¿Te animas a tener un Cactus de Navidad, o ya tienes uno?
Si te ha gustado este artículo, puedes compartir en tus redes sociales, y no olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.