El diseño de las etiquetas ha sido obra de las personas de la Fundació Ilersis, que recibirá un donativo de 0,50 € por cada botella vendida.

Fundació Privada Ilersis y Colet Viticultors SL han firmado un convenio de colaboración para la comercialización a través de BO de Shalom del vino espumoso ecológico solidario con el etiquetado ‘Som Somriures’.

El acuerdo ha sido firmado por Antoni Siurana, presidente de Ilersis, y Sergi Colet, director de Colet Viticultors, y se enmarca dentro del proyecto de la Fundació de dar la mayor visibilidad posible a las personas con discapacidad, sensibilizar a la sociedad de sus capacidades y dar la máxima proyección a su actividad. Entre esta actividad figura el diseño, a cargo de las personas de Ilersis, de la imagen que lucirán las etiquetas, bozales y chapas con la denominación ‘Som Somriures’ de las botellas que fabricará Colet Viticultors. El precio de cada botella incluirá un donativo de 0,50 € a favor de la Fundació Privada Ilersis, según contempla un acuerdo que tiene una vigencia de un año.

El vino en cuestión es un espumoso ecológico Extra Brut denominado habitualmente ‘Clàssic Penedès Tradicional’, que se elabora con las uvas típicos de la comarca (Macabeo, Xarel·lo y Parellada) y que destaca por ser un vino fresco y fragante, ideal para poder disfrutar en cualquier situación, y que ya forma parte, por ejemplo, de algunos de los lotes que BO de Shalom ha preparado de cara a las próximas fiestas de Navidad.

Ambas partes han expresado su satisfacción por un convenio que potencia la vocación social del proyecto de la Fundació Ilersis, mientras que para Colet Viticultors, una bodega familiar histórica, el acuerdo encaja dentro de la línea de responsabilidad social de empresa. En este sentido, Sergi Colet ha remarcado que «no es un tema de visibilidad de la empresa», sino todo lo contrario, se trata más bien de una cuestión «de introspección interior nuestra que nos llena de energía, por el hecho de poder luchar cada día, de sentirse un privilegiado de la vida… y los que podemos, debemos ayudar. Cuando se nos hizo la propuesta desde Ilersis, nuestra respuesta fue rápida y clara», ha precisado.

Este nuevo producto ya se puede adquirir en www.bodeshalom.org o bien en la bodega, cafetería, restaurante de BO de Shalom de La Gremial, Plaza Mossèn Jacint Verdaguer, 5 de Lleida.