Los ganadores del concurso ‘Art i Torró’ han sido Vanessa Sànchez, de la Fundación Privada Ilersis y otros miembros de diferentes entidades leridanas que se han inspirado en el eslogan «Personas, no robots»

La Llotja acogió este miércoles al atardecer el acto inaugural de la temporada del turrón de Alemany, en el marco del cual la marca de Os de Balaguer ha presentado las ya tradicionales cajas de ‘Art i Torró’ de colección que año tras año ilustran artistas con diversidad funcional de las cuatro entidades del tercer sector que trabajan con la marca. Los ganadores del concurso han sido: Vanessa Sànchez Pubill; de Fundación Privada Ilersis; Mònica Valero Oriol, de Fundación Aspros; M. Carme Charles Companys, de La Torxa, y Òscar Fargues Rodara, de La Estrella. Todos ellos han recibido de la mano de Ferran Alemany, gerente de Turrones y Miel Alemany, su respectivo galardón.

«Con las manos hagamos magia», así es como lo ha definido Ferran Alemany, que ha explicado el porqué del eslogan de este año, «Personas, no robots», en el cual se han inspirado los artistas en la hora de ilustrar las cajas. Las cajas ya se pueden adquirir en la tienda en línea www.alemany.com, así como en las tiendas de proximidad y, también, a BO de Shalom de Lleida.

Para escenificar esta idea ya plasmada en el hashtag #personesnorobots, la magia ha acontecido la gran aliada gracias al Mago Stigman, un maestro de ceremonias de lo más especial que ha amenizado la velada con una serie de trucos que han servido para poner de manifiesto que todo el mundo puede hacer magia con las manos, tal como reza el eslogan.

El acto ha reunido la comunidad Alemany, el llamado «Universo Alemany», en reconocimiento en todas las personas que forman parte, tanto las que trabajan diariamente, 60 de las cuales son personas con diversidad funcional de cuatro entidades leridanas, como los 25 trabajadores, la mayoría mujeres, que operan desde el obrador de Os de Balaguer y también han participado en la celebración el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn; el regidor de Juventud, Fiestas, Tradiciones y Deportes de la Paeria, Ignasi Amor; el Director de los Servicios Territoriales del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat Joan Segura y la alcaldesa de Os de Balaguer y vicepresidenta de la IEI Estefania Rufach, que han hecho entrega de los galardones a los ilustradores ganadores de las cajas de ‘Art i Torró’.