Aprovechando que el día 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el viernes pasado, varias entidades hemos celebrado una fiesta en la Llotja de Lleida, organizada por las entidades leridanas que nos dedicamos a la atención y el acompañamiento de las personas.
Con el lema “Queremos la cultura siempre abierta, accesible y diversa”, conjuntamente con otras entidades sociales, hemos reclamado que todas las personas puedan disfrutar plenamente de la cultura.
La celebración ha estado llena de poesía, música y artes escénicas. En ella, la compañía La Máxima ha llevado a cabo el espectáculo ‘Poemas y Olores’, una obra de recitación poética con música y apoyo sensorial.

En el encuentro, presentada por el Sr. Postu de Postureig de Lleida, también se ha dado a conocer el proyecto Apropa Cultura. Una iniciativa que hace más accesible la oferta cultural a las personas en situación de vulnerabilidad. Así mismo, también se ha leído un manifiesto sobre accesibilidad a la cultura, la versión en Lectura Fácil.