Este lunes, 16 de septiembre, ha abierto sus puertas el BO-Cafè de L’Orfeó, un nuevo servicio de cafetería ubicado en el vestíbulo de la sede social del Orfeó Lleidatà, en la calle San Martí de Lleida. Este proyecto es el resultado de una alianza entre el Orfeó Lleidatà y la Fundació Privada Ilersis, con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad o enfermedad mental en las comarcas de Lleida.
Tres nuevos puestos de trabajo
El nuevo café estará abierto al público de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y ha permitido la creación de tres puestos de trabajo para personas de este colectivo. Además, pretende contribuir al crecimiento y la dinamización del barrio, ofreciendo un nuevo espacio de encuentro para la comunidad.
Inauguración el 23 de septiembre
La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre a las 19 horas, en un evento abierto al público que celebrará la puesta en marcha de este espacio. Además del servicio de cafetería, el BO-Cafè de l’Orfeó quiere consolidarse como un punto de encuentro para la dinamización cultural y social del Centro Histórico de Lleida.
Con esta iniciativa conjunta con el Orfeón, Ilersis proporciona nuevas oportunidades para personas con discapacidad y reafirma su compromiso con la inclusión social y laboral en Lleida.
Cabe destacar que la Fundación Ilersis también desarrolla esta actividad en dos espacios más de la ciudad, situados en el edificio La Gremial y en La Llotja, y en un espacio de Mollerusa, en colaboración con la entidad ACUDAM.
El BO-Cafè de l’Orfeó cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través del programa de Proyectos singulares de promoción de la economía social y solidaria.