De todas las plantas que tengo,entrada-casa-hortensia-poto Hortensia

Son unas plantas muy sencillas de cuidar, sus cuidados son muy simples: Lo principal es la ubicación, como ya he dicho sonhormonas-enraizantes-maceta-plástico-brochetas Materiales para preparar los esquejes

Antes de empezar con los esquejes,  he buscado una maceta pequeña, por que la idea es cuando estén enraizadas la primavera del año que viene, trasladar las nuevas Hortensias a su lugar definitivo.
Lo primero que se tiene que hacer cuando utilizas una maceta antigua, como es este caso, es lavar bien a conciencia, para evitar posibles plagas.

tres-ramas-hortensia-esquejes
Cortamos unas ramas de la Hortensia

He cortado tres brotes. Después de cortarlos he retirado todas las hojas de la parte baja, dejando sólo unas pocas de la parte superior. Esto se hace para evitar al máximo que las plantas pierdan humedad.

maceta-preparada-poner-esquejes-hortensia
Maceta preparada y esquejes
esqueje-hortensia-dentro-bote-enraizante
Aplicar enraizante al esqueje

Después he utilizado hormonas de enraizamiento, para facilitar que los esquejes produzcan raíces nuevas. Lo que he hecho es meter los esquejes de Hortensias dentro del bote de las hormonas, luego he hecho un agujero en el sustrato de la maceta para introducir los esquejes.

maceta-con-esquejes-hortensia-brochetas
Preparamos la maceta para tapar los esquejes
maceta-esquejes-hortensia-tapados-plástico-microclima
Tapamos los esquejes con plástico

Una vez que ya he puesto los esquejes, he clavado unos palitos de los que se usan para hacer pinchos de barbacoa y con un film he tapado toda la maceta, con la intención de crear un micro clima. Por supuesto he regado antes de tapar.
Este es el experimento que he realizado con mis Hortensias.
EDITADO. Después de un año puedo decir que todo funcionó a la perfección, guía recomendable 100×100