La distinción reconoce actuaciones y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental y se alinea dentro de los ODS que se promueven desde Ilersis.

La Fundación Privada Ilersis ha recibido el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental (DGQA) para los productos de madera estándar y las piezas de madera para juegos. De este modo, Ilersis ha sido la primera empresa catalana en conseguir el distintivo en la categoría de envases y embalajes de madera. Ilersis recibió la distinción el pasado 6 de octubre.

El Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental es un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente. Las cajas y artículos de madera reconocidos se fabrican con madera PEFC certificada, mediante procesos altamente eficientes, y aplicando políticas de minimización de residuos.

De este modo, Ilersis se compromete con el planeta y contribuye a lograr el punto 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, consistente al garantizar un consumo responsable, con modelos de consumo y producción sostenibles, y se añade a otros puntos de los ODS que desde Ilersis ya se están promoviendo, como por ejemplo el 5 (igualdad de género: conseguir la igualdad de género a través del fortalecimiento de mujeres adultas y jóvenes) y el 8 (trabajo digno y crecimiento económico: promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, una ocupación llena y productiva, y un trabajo digno para todas las personas).